Un insólito episodio generó la indignación de la sociedad. Mariela Neira tiene 47 años y dos hijos. En 2002 ingresó a la Policía de Córdoba y en 2018 había denunciado internamente a su superior, por acoso y abuso. Lejos de iniciarse una investigación contra su jefe, ella fue dada de baja el 12 de abril de 2019.

Así Mariela reunió valor y pruebas y el año pasado decidió dar un paso adelante contra su jefe, el comisario inspector Mauricio Mielgo, ante la Justicia. Denunció que era víctima de constantes “abusos y acosos con un fin sexual”, de manera “personal o telefónicamente”, según consta en el texto de la acusación formalizada el 21 de febrero de 2020.

Te puede interesar:  VIDEO: Un hombre persiguió con su camioneta a dos motochorros que le habían robado y los mató

Así, las fotos y videos de contenido sexual explícito que el sujeto enviaba por Whatsapp y que tomaron estado público desataron un escándalo de proporciones.

Los acosos comenzaron antes del 2016, según contó la mujer a ElDoceTV. “Nunca hubo ningún tipo de relación más que laboral en Corral de Bustos. Pero sentía que estaba obsesionado conmigo porque varias veces venía desde atrás y me manoseaba distintas partes del cuerpo. Yo no quería ni cruzarlo”, sentenció.

De hecho, Neira tuvo licencias médicas por estrés laboral y estuvo con licencia psiquiátrica entre febrero de 2018 y agosto de ese mismo año; luego le asignaron tareas no operativas, gracias a las cuales no se cruzaba físicamente con su superior pero él siguió hostigándola vía Whatsapp.

Te puede interesar:  Comisario ordenó a una agente trabajar "en minifalda, colaless y bien afeitada": ahora deberá pagarle $ 1,2 millón

En los mensajes, el comisario inspector la acusaba de ser “una mala policía”, pero luego la acosaba sexualmente: “Me pedía que le muestre los ‘melones’ y luego borraba todos los chats. Por eso decidí hacer capturas de pantalla”, afirmó la víctima.

Sin embargo, a pesar de la acusación interna y de la denuncia judicial, el 3 de diciembre de 2020 el comisario Mielgo fue ascendido a director de la Unidad Regional Departamental Marcos Juárez.

Te puede interesar:  Norteña se peleó con su novio y se pegó un tiro

Finalmente y ante la prosecución del acoso, el juez Luis Werlen Zbrun dispuso una “prohibición de acercamiento” del denunciado respecto a la víctima, vigente desde el 10 de febrero último , “ya sea en lugar de residencia, lugar de trabajo, esparcimiento u otros”, dice el texto oficial. Además, ordena a Mielgo que “cese en los actos de perturbación como así también se le prohíbe comunicarse, relacionarse o entrevistarse” con Neira.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
5

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí