Un insólito hecho ocurrió en las últimas horas en el país. Se trata de una curiosa y desopilante noticia falsa que se viralizó en varios medios, portales y redes sociales, en la que se aseguraba que un turista había muerto por el impacto del excremento de un cóndor descompuesto, el cual habría caído justo en la cabeza del presunto fallecido. 

Según relataba la historia, el turista caminaba tranquilamente por uno de los senderos de un parque de la localidad de TunuyánMendoza, hasta que falleció, luego de ser alcanzado por el bolo que defecó el ave andina.

Además el texto detallaba que, el ente de Turismo incluso recomendaba cuidarse de “peligros habituales” como “terremotos, envenenamiento con vinos adulterados, las acequias y por supuesto, los lasherinos”.

Te puede interesar:  ¿Cómo conseguir $500.000 con Mercado Pago? Mirá el truco

También, se ofrecían datos técnicos y biológicos de la digestión normal de los cóndores e, incluso, se afirmaba que en 2017 se habían registrado 7 casos similares en Chile, a causa de un ave que estaba descompuesta.

Para terminar de redondear la falsa noticia difundida, el supuesto guardaparque de la zona sostenía que en el vecino país habían utilizado un avión de caza para derribar a este cóndor. Además, había un comunicado falso de la secretaría de Turismo de Tunuyán, en el que pedía clama a los turistas y afirmaba que este hecho era un “caso aislado”.

Al parecer, la noticia falsa había sido creada por un sitio que regularmente hace notas con tonos humorísticos, irónicos y falsos, aunque en alguna medida verosímiles.

Te puede interesar:  ¿Cómo conseguir $500.000 con Mercado Pago? Mirá el truco

En cuestión de horas, las redes sociales hicieron eco de la broma, pero compartiéndola como si fuese real. Incluso la nota original incluían una advertencia de “Humor argentino”.

MIRÁ ALGUNAS DE LAS REACCIONES EN REDES SOCIALES:

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí