Una fuerte historia se conoció en las últimas horas y no tardó en hacerse viral. Se trata de un perro héroe que salvó a su dueña del ataque con cuchillo de su ex marido. El resultado de esto fue trágico, ya que el perrito recibió cuatro puñaladas, pero afortunadamente sobrevivió.

De acuerdo a lo publicado por el medio Globo, el perro se llama Fofinho y tiene un vínculo especial con su dueña, quien lo rescató de la calle cuando recién era un cachorro.

El violento episodio sucedió el pasado 19 de abril en una localidad llamada Coração de Jesus. De acuerdo al informe, luego de una discusión el sujeto tomó un cuchillo y amenazó a su esposa junto a sus nietos en una vivienda de la zona.

Te puede interesar:  Anonymous se atribuyó el hackeo al Ejército de Colombia y advirtó al presidente Iván Duque

Fue en ese entonces que el animalito, guiado por su instinto, llegó hasta el lugar para defender a su dueña, interponiéndose entre ella y el atacante. Si bien Fofinho evitó que la mujer saliera lastimada, él recibió cuatro heridas en su cuerpo.

Por su lado, el violento sujeto salió del lugar y huyó antes que llegaran las autoridades.

Media hora después llegaron hasta el sitio dos policías militares: eran Valmintas Souza y Diego Garcia, quienes en una primera observación notaron que el can no estaba muerto, aunque sus heridas eran bastante graves.

Tras unos minutos lograron contactarse con un veterinario, quien se encontraba a 72 kilómetros de aquella localidad. El profesional se mostró dispuesto a recibir al animal para atenderlo.

Te puede interesar:  Desesperados venden sus riñones por una cama de terapia intensiva para su madre

El tratamiento para la recuperación del can consistió en limpiar las heridas, suturar y añadir dosis de antiinflamatorios, antibióticos y analgésicos. El propio especialista sostuvo que si los policías hubiesen demorado un poco más el can no habría podido sobrevivir.

Fofinho. Junto al veterinario. 

“El perro presentaba múltiples lesiones, dos de las cuales fueron perforaciones severas, una a nivel del pecho y otra a la altura del abdomen”, detalló.

Por otra parte, el atacante fue capturado luego de 18 horas de búsqueda. Será juzgado por homicidio frustrado además de maltrato animal.

Te puede interesar:  Horror: se metió en jardín de infantes y masacró a cuchillazos a tres nenes y a una maestra

“El día del ataque, la dueña se quedó en la sala de estar. La mujer, que tiene ceguera parcial, se desesperó al enterarse de que el perro estaba herido. Nos hablaron de su relación, pero hoy vimos lo que representa: el perro llegó y se apoyó en su regazo. La defendió a costa de su propia vida”, indicó Valmintas Souza, a la fuente.

Reencuentro. La dueña abraza a Fofinho.

El perrito ya se encuentra de vuelta en su casa y acompañado por toda su familia. A esta altura ya es considerado como un héroe del lugar.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí