El Gobierno de Jujuy anunció una nueva medida, luego del tarifazo, que busca aliviar el impacto de los aumentos en las tarifas eléctricas para los ciudadanos. Desde el 1 de mayo, los próximos incrementos en la tarifa de luz estarán indexados al aumento salarial obtenido por los empleados públicos en paritaria.
La iniciativa, comunicada por Mario Pizarro, secretario de Energía de Jujuy, tiene como objetivo ayudar a la economía de las familias jujeñas, que se vieron afectadas por los tarifazos aplicados a nivel nacional.
Según explicó Pizarro, la actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD), que corresponde a la provincia y se regula a través de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (Susepu), se ajustará de acuerdo al porcentaje de aumento salarial obtenido por los trabajadores estatales en paritaria. Anteriormente, este ítem se actualizaba conforme al índice inflacionario.
La medida tiene como propósito evitar que los usuarios paguen montos acordes a una inflación elevada, brindando un respiro financiero a las familias jujeñas. Entró en vigencia el 1 de mayo, y la Susepu revisará trimestralmente la actualización correspondiente al VAD según los aumentos salariales de los trabajadores estatales en los últimos tres meses.
Con esta medida, el Gobierno de Jujuy busca equilibrar la carga económica de sus ciudadanos frente a los constantes aumentos en las tarifas eléctricas.