La y el horror inundaron el deporte mexicano en las últimas horas. La Liga MX (primera división mexicana) suspendió los partidos del domingo de la novena jornada del torneo Clausura- tras sucesos violentos registrados en el Estadio La Corregida , durante el partido entre el Querétaro y el Atlas .

Todo ocurrió en medio de la disputa del partido entre los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro y el equipo dirigido por el DT argentino Diego Cocca. Corría el minuto 63 del partido -ganaba Atlas por 1-0- cuando en las tribunas se desató un voraz enfrentamiento a golpes entre seguidores de ambos clubes que dejó un saldo de al menos 17 muertos.

Te puede interesar:  El guiño de Luis Suárez a un allegado a la dirigencia de River

Corridos unos minutos del inicio del enfrentamiento, la Policía se vio desbordada por la situación y tomó la decisión de abrir los accesos al campo de juego. De esta manera, la batalla campal se trasladó al terreno mientras familias enteras intentaban escapar de la vorágine que estaba sucediendo en lo que iba a ser una tarde de fútbol para disfrutar.

Según lo informado la Coordinación de Protección Civil del de Querétaro , un grupo de barras del club de dicha ciudad, conjunto que es conducido por el platense Rolando Cristante (ex DT de Toluca), entró con navajas en mano “y procedió a llevarse las redes de ambos arcos, a manera de trofeo de guerra”.

“Debido a las condiciones en el estadio, el árbitro central determina suspender el partido con el marcador: Gallos Blancos de Querétaro 0-1 Atlas”,Twitter.

Te puede interesar:  Aseguran que Luis Suárez jugará en River: "se anunciará mañana"

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, lanzó también un mensaje de rechazo a estos acontecimientos: “Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!”.

Como lo informará la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) Querétaro podría quedar desafiliado como consecuencia de los atroces hechos del domingo: “Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si comete una falta grave y/o viole o incumpla en más de una ocasión cualquier disposición de este Reglamento, el Estatuto Social, las Directivas o las decisiones de FIFA, CONCACAF y/o la propia FMF”, indica el texto oficial.

Te puede interesar:  El guiño de Luis Suárez a un allegado a la dirigencia de River

Según los medios locales, la Fiscalía de Querétaro comunicó que abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y en espectáculos deportivos, tras lo ocurrido en el Estadio Corregidora./Crónica

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí