Una joven de 18 años que recientemente había empezado a trabajar como empleada doméstica en la casa de una mujer de la localidad de El Cuadrado, en Santiago del Estero, denunció que fue abusada sexualmente por el hijo de su jefa mientras dormía.

De acuerdo con su testimonio, ella estaba descansando en una de las habitaciones de la vivienda y se despertó cuando tenía al acusado encima manoseándola. “¿Te gusta cómo te estoy tocando?”, habrían sido sus palabras cuando ella reaccionó, según publicó el portal local Nuevo Diario.

Según relató, mientras ella lloraba y le rogaba asustada que no le hiciera nada, él seguía tocándola y hasta le preguntó si tenía novio, ignorando la evidente resistencia que intentaba la chica. Finalmente, el agresor dejó a la víctima sola en su cama y se acostó en otra que había dentro del mismo dormitorio.

Con el paso de los días, el joven, que estaba de visita en lo de su madre, se volvió a su casa en la provincia de Santa Fe. La empleada se animó a contarle a la mujer lo que había ocurrido y después habló también con su familia, que la acompañó a presentar la denuncia en la Comisaría Comunitaria Nº 48 de Los Juríes.

La declaración de la víctima dio inicio a una causa por abuso sexual simple, que es investigada por la fiscal Jésica Lucas, representante de la Unidad de Integridad Sexual y Violencia Institucional del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Capital.

Además, la funcionaria ordenó que el sospechoso sea identificado y trasladado por la fuerza de seguridad hasta la sede judicial, donde se determinarán las medidas procesales correspondientes.
Intento de abuso en Córdoba

La inseguridad no tiene horario y le tocó sufrirla el domingo, apenas pasado el mediodía, a una chica que caminaba sola por el Barrio Juniors de la ciudad de Córdoba. Un hombre, que la venía siguiendo en auto desde hacía varias cuadras, la interceptó, la tiró al piso y la amenazó: “Quedate quieta y no digas nada”. Sin embargo, ella no le hizo caso y su reacción le salvó la vida.

La víctima no había advertido el auto blanco que le seguía los pasos. Por eso, no le llamó la atención cuando el vehículo se le adelantó por la calle Américo Vespucio, estacionó y su conductor, al bajarse, se agachó como para atarse los cordones mientras ella seguía su camino.

El audaz ataque a plena luz del día fue registrado por una cámara de seguridad de la cuadra. En las imágenes, se puede observar, incluso, cuando el agresor acelera y se abalanza sobre la joven. Ambos caen al piso detrás de un árbol y unos cuantos segundos después se ve reaparecer al hombre que, corriendo, vuelve a su auto para darse a la fuga. /TN

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí