La primera Superluna de Fresa de este 2022 se podrá observar este martes en el país, con la particularidad de que las tendrán la oportunidad de ver al con un ligero tono rojizo y un tamaño más grande de lo normal.

En Argentina, así como en varios países del mundo, la atracción durará varios días, pero su máximo esplendor será a las 20:21 de este martes. Según especialistas, en esta ocasión, la será un 14% más grande y hasta un 30% más brillante.

Te puede interesar:  Hallazgo comprobado: hay alcohol en gel en el espacio exterior

Desde la NASA explicaron que aquella denominación se produce cuando la órbita de nuestro natural se encuentra más cerca de la  y también cuando este está en su fase llenaEl fenómeno astronómico será el primero de los tres que se verán este año en el país.

Para esta ocasión no se precisará de binoculares, ni telescopios, ya que se observará a simple vista por el en su tamaño y el color rojizo que presentará.

Te puede interesar:  Cerebro y memoria: la importancia del sueño, según Harvard

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio señaló que el fenómeno se inició el lunes 13 de junio y finalizará el miércoles 15. Aquel día ya perderá fuerza y no será visualizada como sí sucederá este martes.

Las próximas dos Superlunas que se verán este año ocurrirán en julio y en agosto. La segunda será el 13 de julio y se denominada “Superluna del ciervo”. Mientras que la última es el 13 de agosto y se llama “Superluna del esturión”.

Te puede interesar:  Cerebro y memoria: la importancia del sueño, según Harvard

Ámbito

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí