Otro fuerte golpe al bolsillo de los argentinos se dará a partir de este martes. Se trata de la nafta, aumentará nuevamente y será entre el 6 y el 7%. Pero la noticia no es sólo esa, sino que no se trata de la última gran suba, porque hasta mayo se esperan incrementos que acumulen aproximadamente un 13%. Allí frenarían, según las petroleras, hasta las elecciones de octubre. El economista Carlos Burgueño dio más detalles sobre este nuevo golpe al bolsillo.

Según Burgueño, “el precio de la nafta al público es uno de los productos que seguirá un mix de cálculo que tiene que ver con la inflación y el precio internacional del barril. ¿Y saben qué?, está bien”. Pese a lo “doloroso” que puede ser eso para la economía de los consumidores de combustible, nuestro especialista defendió las subas y explicó los motivos.

Según publica el sitio MDZ, la nafta está siguiendo el valor de la inflación del barril internacional de petróleo, porque el Gobierno no quiere que YPF pierda dinero. “El problema es que si no aumentan los combustibles, lo pagamos todos, porque el valor va a incrementarse de cualquier modo, y no lo va a abonar el que carga nafta, sino todos, con déficit. Desde ese punto de vista es razonable”, completó.

Te puede interesar:  El Gobierno pagará una ayuda de hasta $ 18.000 por trabajador: qué empresas los recibirán

Siguiendo esa línea de justificación, el economista dijo que en este contexto inflacionario el combustible es fundamental para el transporte y termina influenciando en los precios. Pero, “si no es inflacionario porque sube el precio lo es porque se incrementó el déficit fiscal. Si el tema es no aumentar los combustibles para que no haya alza de precios, es u|a falacia. En cambio, si el Gobierno tiene plata ahorrada y quiere subsidiar, podemos discutir si está bien o mal, pero sólo de ese modo no sería inflacionario”.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí