El Ministerio de Trabajo oficializó este miércoles la fecha de inscripción y los nuevos requisitos del programa de Recuperación Productiva 2 ( Repro 2) para el pago de los salarios de julio 2021. A su vez, hizo lo mismo con el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes.

 “Se estima necesario establecer el plazo para la inscripción a los citados Programas para el período correspondiente a los salarios devengados en el mes de Julio de 2021, a través del servicio web del Programa, en la página web de la Afip, y las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio del Programa REPRO II”, indicó la normativa 420 publicada hoy en el Boletín Oficial

Leé también:
Abril cerró con una inflación de 2,6% y el acumulado anual ya supera el 12%, según el INDEC

Con más de 557 mil trabajadores alcanzados en la edición anterior, lo que demandó una inversión de 8.900 millones de pesos, esta nueva convocatoria del Repro 2 mantiene la excepción de presentación del balance para los sectores críticos como así también la suspensión de la liquidación de las sumas dinerarias.

Repro 2: fecha de inscripción julio 2021

De acuerdo al texto oficial, el plazo para la inscripción al programa Repro 2 para el período correspondiente a los salarios devengados durante julio de 2021, “estará comprendido entre el 23 de julio y el 29 de julio de 2021 inclusive”. 

En el caso del Programa de Asistencia de Emergencia los Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos eperiodo de inscripción es el mismo

Leé también:
Abril cerró con una inflación de 2,6% y el acumulado anual ya supera el 12%, según el INDEC

Los criterios de preselección para anotarse al Repro 2

El artículo 2 de la normativa indicó las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio:

  • Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Afip: junio de 2019 y junio de 2021.
  • Altas empresas: No se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.
  • Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: mayo 2021.
  • Corte de actualización de bajas de nómina: 22 de julio
  • Corte de actualización CBU: 22 de julio inclusive
Leé también:
Abril cerró con una inflación de 2,6% y el acumulado anual ya supera el 12%, según el INDEC

Repro 2: ¿Cuándo cobro?

Los sueldo de julio 2021 se comenzarán a liquidar desde el próximo viernes 30, por lo que las transferencia correspondiente al Repro 2 se realizarán en la semana posterior.

Los criterios de preselección para el Programa de Asistencia a Trabajadores

Por último, la nueva disposición estableció en el artículo 4 las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección para el Programa de Asistencia de Emergencia los Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos.

La misma consiste en presentar “una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales”, para el periodo comprendido entre junio 2021 y junio 2019.

Resolución General 420/2021 by Juan Pollio

Fuente: Baenegocios

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí