El presidente Javier Milei anunció la eliminación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como parte de su plan de achicamiento del Estado y supresión de estructuras poco eficientes. En su lugar, creará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

El Gobierno Nacional indicó que ARCA operará con una estructura más simple y eficiente, reduciendo la burocracia y los costos. Este cambio permitirá disminuir un 45% los cargos superiores y 31% los puestos inferiores, lo que significa eliminar el 34% de la estructura actual. Esto generará un ahorro anual de 6.400 millones de pesos.

Además, el Gobierno comunicó la desvinculación de 3.155 empleados que, según señalaron, ingresaron irregularmente durante la última gestión kirchnerista. Esta reducción representa el 15% del personal actual del organismo federal encargado de la recaudación.

Qué te pareció esta nota?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí