Este viernes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó las normas aclaratorias y complementarias dentro de las que se destaca un nuevo requisito para acceder al Refuerzo Alimentario o bono de $45.000. Además, estableció una fecha límite para inscribirse.

Mientras avanzan los últimos pagos de noviembre 2022, mediante el Anexo 1 de la Resolución 274, el organismo previsional detalló las condiciones aplicables al conjunto de solicitantes. Estas disposiciones son para la otorgación, pago, control y supervisión del Refuerzo.

“Apruébanse las normas aclaratorias y complementarias para la administración, otorgamiento, pago, control y supervisión del REFUERZO ALIMENTARIO PARA ADULTOS SIN INGRESOS instituido mediante el Decreto Nº 758/22”, subraya el texto publicado en el Boletín Oficial.

Nuevo requisito oficial para cobrar el bono de $45.000 o Refuerzo Alimentario

Con el cronograma de pagos en marcha desde el 14 de noviembre pasado, el organismo que conduce Fernanda Raverta, hizo oficial el cambio de un requisito que permitirá a nuevos beneficiarios cobrar el Refuerzo Alimentario.

Te puede interesar:  ANSES: conocé las nuevas fechas de pago por el feriado de Carnaval

Así, estableció que los aspirantes al bono que cuenten con billeteras virtuales o tarjetas de débito no deberán registrar gastos ni acreditaciones que superen los $30.000.

Se trata de una condición que antes no estaba muy clara, ya que los solicitantes que registraban estos gastos, aún siendo mínimos, estaban siendo rechazados por la Anses. Por lo que, este cambio, llega para flexibilizar el acceso al bono de Refuerzo Alimentario.

Fecha límite para anotarse al bono de $45.000 o Refuerzo Alimentario

Por otro lado, se fijó una fecha límite para inscribirse al bono de $45.000, la cual será el próximo 30 de noviembre de 2022. Sin embargo, aquellos que deban anexar documentos de la ciudadanía vinculados al trámite del beneficio, “podrán efectuarlo hasta el 7 de diciembre inclusive”.

Cuándo cobro el Refuerzo Alimentario si me inscribí después del 8 de noviembre

La Anses informó que en noviembre cobra el grupo que se inscribió antes del 7 de noviembre.

Te puede interesar:  Con DNI y CBU, madres reciben $85.000: cómo solicitarlo en Mi Anses

Mientras que, aquellos solicitantes que se anotaron a partir del 8 de noviembre, reciben los $45.000 en un solo pago en diciembre.

El organismo, aún no informó el cronograma de pagos para el mes que viene.

Cómo saber si cobro el Refuerzo Alimentario o Bono de $45.000

De acuerdo a lo establecido por el punto 10 del anexo oficial, el resultado de las evaluaciones realizadas y la “determinación del derecho” a percibir el bono de Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos estará disponible en el sitio MI ANSES, dentro del Aplicativo Digital “REFUERZO ALIMENTARIO PARA ADULTOS SIN INGRESOS”. De esta manera, los interesados podrán consultarlo en anses.gob.ar.

Te puede interesar:  Buenas noticias para jubilados: Anses paga hasta $240.000, ¿a quiénes y cuáles son los requisitos?

Además, detallan que para recibir el pago la persona que solicite el beneficio, deberá informar a Anses “la correspondiente Clave Única Bancaria (CBU), por los medios que ésta disponga”. Allí, recibirá el depósito del dinero a través de una transferencia bancaria.

“En aquellos casos en que la persona solicitante registre algún medio de pago vigente en las bases de ANSES, el REFUERZO ALIMENTARIO PARA ADULTOS SIN INGRESOS se abonará en el mismo medio de pago”, explica el párrafo correspondiente al referido “Otorgamiento y pago”.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
3

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí