A días de terminar el mes, Anses paga sus haberes, con bono extra, a quienes cobran jubilaciones y pensiones por encima de los 70.938. Muchos de ellos cobran, junto con el monto establecido, un bono extra de hasta $20.000.

Si bien ese bono extra, lanzado por el Gobierno para ayudar a quienes perciben haberes más bajos a hacer frente a la creciente inflación, el mismo también se pagará -con un monto superior- en septiembre, octubre y noviembre. Entonces, el tope del bono extra será de $27.000. 

El monto del bono extra no es lo único que se actualiza en septiembre. También las jubilaciones, pensiones y otros beneficios de Anses tendrán un aumento. Es que, de acuerdo a lo que establece la Ley de Movilidad Jubilatoria, debe llevarse a cabo el tercer aumento del año que, por el cálculo que estipula esa misma ley, será del 23,29%.   

Leé también:
El dato que esperaban millones de jubilados ya fue confirmado por ANSES para julio

En estos días, Anses también avanza en el pago de un beneficio excepcional. Se trata de la Asignación por Desempleo por la cuál los beneficiarios llegan a cobrar $52.000 en caso de cumplir con todos los requisitos que estipula el Gobierno. 

ANSES PAGA EN AGOSTO UN BONO EXTRA DE HASTA $20.000

Cómo acceder a la Prestación por desempleo de Anses

Para acceder a la Prestación por desempleo que paga Anses, las personas deben haber sido despedidas de un trabajo en relación de dependencia sin causa justa, por finalización de contrato o causas externas al trabajador. Los interesados deben contar con -al menos- seis meses de aportes a la seguridad social en los últimos tres años y, en caso de ser trabajador eventual o de temporada, haber trabajado al menos 12 meses en los últimos tres años y 90 o más días en el año previo al despido o finalización del contrato.  

Leé también:
ANSES paga $85.000 por hijo y muchas familias todavía no cobraron este beneficio

Prestación por desempleo: cuándo cobro

  • DNI terminados en 4 y 5: viernes 25 de agosto
  • DNI terminados en 6 y 7: lunes 28 de agosto
  • DNI terminados en 8 y 9: martes 29 de agosto

Cuándo cobro Anses y bono extra: pago a jubilados con haberes superiores a $70.938

  • DNI terminados en 4 y 5: viernes 25 de agosto
  • DNI terminados en 6 y 7: lunes 28 de agosto
  • DNI terminados en 8 y 9: martes 29 de agosto
Leé también:
Ya se sabe cuánto cobrarán las familias con AUH y Tarjeta Alimentar este mes

Fuente: MDZ

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí