Este jueves, la capital jujeña y sus alrededores registraron una mínima de 7°C y se espera una máxima de 17°C con cielo mayormente nublado, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sin embargo, se anticipa una pronunciada baja de temperaturas de cara al fin de semana.

Pronóstico para San Salvador de Jujuy

El viernes se espera una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 11°C, con cielos nublados. El sábado, las temperaturas descenderán aún más, con una mínima de 0°C y una máxima de 13°C, también bajo cielos mayormente nublados. El domingo, se mantendrán las bajas temperaturas, con una mínima de 0°C y una máxima de 13°C y cielo ligeramente nublado.

Te puede interesar:  Jujuy la provincia que registró la temperatura más baja del país en este invierno: 12 grados bajo cero

Pronóstico para Tilcara

En Tilcara, la tendencia será similar con temperaturas aún más bajas. Para el viernes, se espera una mínima de 5°C y una máxima de 13°C. El sábado, la mínima descenderá a -2°C con una máxima de 12°C, y el domingo, las temperaturas oscilarán entre -2°C y 13°C.

Un fin de semana gélido

El descenso de temperaturas afectará tanto a la capital como a las zonas aledañas, incluyendo Tilcara. La combinación de cielos nublados y bajas temperaturas incrementa la sensación de frío, por lo que se recomienda a los residentes y visitantes que tomen las precauciones necesarias para mantenerse abrigados.

Te puede interesar:  Por fin se va el frío de Jujuy y anticipan que vuelve el calor

Con estas condiciones climáticas, es probable que se experimenten heladas en las madrugadas y mañanas, especialmente en áreas más elevadas como Tilcara. Esta ola de frío se suma a las características típicas del invierno en la región, marcando uno de los fines de semana más fríos de la temporada hasta el momento.

Te puede interesar:  Jujuy entre las zonas urbanas más afectadas por el desempleo en el primer trimestre del 2024
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí