En tiempos de avances tecnológicos y cuidado del medio ambiente, se puso en marcha la primera ruta de tren de pasajeros a hidrógeno 100%, un hecho que tuvo lugar en la localidad alemana de Bremervörde.

Cabe destacar, que el emprendimiento estuvo a cargo de la empresa Alstom y este tren regional solo emite vapor y agua condensada mientras opera con un bajo nivel de ruido. Los 14 vehículos con propulsión de pilas de combustible pertenecen a Landesnahverkehrsgesellschaft Niedersachsen (LNVG).

En tanto, la LNVG ya había comenzado a buscar alternativas a los trenes diésel en 2012 y, por lo tanto, proporcionó impulso para el desarrollo de los trenes en Alemania. Otros socios del proyecto para este debut mundial son la compañía de ferrocarriles y transporte Elbe-Weser (evb) y la compañía de gas e ingeniería Linde.

“La movilidad sin emisiones es uno de los objetivos más importantes para garantizar un futuro sostenible y Alstom tiene la clara ambición de convertirse en el líder mundial en sistemas de propulsión alternativos para el ferrocarril. El primer tren de hidrógeno del mundo, el Coradia iLint, demuestra nuestro claro compromiso con la movilidad verde combinada con tecnología de vanguardia. Estamos muy orgullosos de poner esta tecnología en funcionamiento en serie como parte de un estreno mundial, junto con nuestros grandes socios”, dijo Henri Poupart-Lafarge, presidente de la Junta de Alstom.

Te puede interesar:  Destituyeron al presidente del BID, Mauricio Claver-Carone

¿Cómo está hecho?

El Coradia iLint es el primer tren de pasajeros del mundo que funciona con una pila de combustible de hidrógeno que genera energía eléctrica para la propulsión, y es libre de emisiones, silencioso y emite solo vapor de agua y condensación. El transporte presenta innovaciones como conversión de energía limpia, almacenamiento de energía flexible en baterías y gestión inteligente de la energía motriz y la energía disponible.

Te puede interesar:  Cancelaron el lanzamiento de una nave a la Luna por problemas climáticos

Desarrollado para su uso en líneas no electrificadas, permite un funcionamiento limpio y sostenible del tren a la vez que mantiene un alto rendimiento. En la red de evb, el tren viaja a velocidades de 80 a 120, con una máxima de 140 kilómetros por hora./Crónica

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí