Un caso de narcotráfico alemán se viralizó y llegó a la prensa internacional por la insólita pista que siguieron las fuerzas de seguridad para capturar a los criminales. El pasado viernes por la noche, la policía de la ciudad alemana de Waldbröl recibió un curioso llamado al número de emergencias que terminó en el hallazgo de la operación criminal.

Eran la 1 de la mañana cuando la policía comenzó a recibir llamadas con un insólito contenido. Según informó el portal alemán Blid, del otro lado de la línea los operadores no escuchaban más que ronquidos y gemidos de una persona dormida. La policía primero desestimó las llamadas como un error o una broma, pero a medida que continuaban comenzaron a sospechar que podría tratarse de una emergencia.

Al no obtener respuesta de la persona inconsciente, la policía siguió el procedimiento indicado y rastreó la llamada. Las autoridades identificaron al número como perteneciente a un joven de 23 años, ubicado en la misma ciudad de Waldbröl. Con su identidad y dirección localizada, una patrulla se dirigió a su domicilio a verificar que todo se encontraba en orden. Lo que encontraron, nunca se lo habrían imaginado.

Cuando llegaron, otro joven de unos 21 años abrió la puerta, soprendido y molesto de encontrar allí a la policía. El sujeto intentó bloquear el paso de los uniformados, quienes decidieron entrar al identificar el olor a marihuana proveniente de la casa. El joven no comprendía lo que estaba pasando, afirmando que nadie había llamado a emergencias.

Las drogas secuestradas en el rastrillaje de la vivienda. (Cortesía Blid)

Dentro de la vivenda, los involucrados finalmente descubrieron el origen del misterioso llamado: el mayor de los dos jóvenes se había quedado dormido en el sofá con su teléfono, y había marcado el número de emergencia por error mientras estaba inconsciente. Lo sucedido fue confirmado cuando se consultó el historial de llamada en el teléfono del traficante.

Los policías revisaron la casa bajo la sospecha de posesión de marihuana. Efectivamente, de la vivienda se confiscaron grandes cantidades de cannabis, numerosas pastillas de éxtasis y varias otras drogas como anfetaminas y cocaína, escamas finas y dinero en efectivo. Los dos jóvenes que se encontraban en la vivienda fueron detenidos y esperan juicio.

Compró un colectivo viejo para reciclarlo y tenía escondidos ocho kilos de cocaína

Un hombre que compró un viejo colectivo para convertirlo en motorhome encontró un cargamento de ocho kilos de cocaína oculto en uno de los paneles de la unidad. Se estima que la droga está valuada en cerca de 10 millones de pesos.

La compra fue pactada en la ciudad rionegrina de Allen. Se trataba de una unidad de dos pisos, fuera de uso, adquirida en un desarmadero. Cuando el comprador comenzó a desmantelarla para iniciar su reciclado, descubrió ocho paquetes atados con una cinta de color azul y disimulados en un hueco.

Se desconoce la manera en que la droga pudo haber sido introducida y tampoco está claro si el vendedor de la unidad estaba al tanto. El tiempo transcurrido haría que cualquier imputación judicial ya esté prescipta: “Si estamos hablando de que esta droga lleva escondida más de dos décadas, ya no hay delito que investigar“, reveló una alta fuente judicial./Crónica

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí