Al menos 38 personas murieron en la India al ser alcanzados por rayos, en medio de las fuertes tormentas eléctricas que golpean al país de Asia y que causaron grandres estragos en dos estados, Rajasthan y Uttar Pradesh, durante las últimas 24 horas. De acuerdo con lo confirmado por la Policía, varias de las víctimas se sacaban selfies cuando cayó la descarga.

Según las autoridades, la mayoría de los fallecimientos ocurrieron en el estado occidental de Rajasthan, donde 11 personas fallecieron tras ser alcanzadas por un rayo cerca de una torre de vigilancia en el Fuerte Amber, una construcción del siglo XII.

“Comenzó a llover cuando la gente ya estaba en el fuerte”, declaró Saurabh Tiwari, un responsable de la Policía. “Se refugiaron en las torres cuando la lluvia se intensificó”, añadió. “Algunos heridos estaban inconscientes, otros huyeron”.

Asimismo, alrededor de otras nueve personas murieron y casi 20 resultaron heridas en otros incidentes con rayos en el estado, castigado con tormentas eléctricas y lluvias monzónicas.

Por su parte, en Uttar Pradesh, 18 personas murieron ayer por la misma causa. En este caso la mayoría de los muertos eran jornaleros que trabajaban en campos de cultivo.

Luego de lo acontecidos, los gobiernos de los dos estados anunciaron compensaciones económicas para las familias de los fallecidos y para los heridos.

La noticia no resulta sorprendente en la India, nación donde las descargas eléctricas son habituales durante la temporada del monzón, que dura de junio a septiembre. De hecho el Departamento de Meteorología ya alertó sobre más rayos en los dos próximos días.

El gran monzón es crucial para la vida de los habitantes y la agricultura en el subcontinente indio, pero causa cada año daños y cientos de muertes en esta región del mundo que alberga una quinta parte de la población mundial.

En 2019, más de 2900 personas murieron por impactos de rayos en el país./La Nación

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí