“Vos sos loquillo”, la respuesta afirmativa que dio un hombre fue el motivo por el que resultó atacado a balazos. Efectivos de la policía realizan una minuciosa investigación para dar con los dos sujetos que, en la madrugada de este lunes, interceptaron a un joven -residente del barrio San Francisco- y luego de preguntarle por su apodo, sacaron armas de fuego y le dispararon a quemarropa por la espalda.

Según trascendió, de los de los cuatro tiros ejecutados, tres proyectiles impactaron en el cuerpo de la víctima, que cayó herida en la vereda de su vivienda.

Inmediatamente, tras el alerta, personal de emergencias asistió al joven y lo trasladaron de urgencia al hospital “Guillermo Páterson”, siendo derivado de forma inmediata al hospital “Pablo Soria” de la San Salvador de Jujuy. A pesar del hermetismo con que se maneja la causa, pudo conocerse que la Brigada de Investigaciones trabaja para dar con los autores del hecho.

En tanto en la jornada de este viernes, los vecinos del varrio solicitaron que se ilumine el sector y que la Policía y la Justicia, investiguen si se trató de “sicarios”, explicando que, por la forma de actuar, fueron enviados para “asesinar al muchacho”.

De acuerdo a las fuentes, dos hombres a bordo de un vehículo ciclomotor, le preguntaron al joven “vos sos Loquillo” y “cuando él respondió que sí, le dispararon”, relató la gente.

Leé también:
La inflación de octubre en Jujuy fue de 2,1% y acumuló 32% en los últimos 12 meses

De forma afortunada, los profesionales de la salud lograron salvarle la vida y el joven se encuentra fuera de peligro, pero aún continúa internado, según la información trascendida.

El hecho

Fuentes oficiales reportaron que el episodio ocurrió en la primera hora de la madrugada del lunes pasado, cuando un joven identificado como N. C. de 27 años, residente en el barrio San Francisco, retornaba a su casa.

En ese contexto, fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una moto tipo Cross de color negra, aunque al principio se habló que circulaban en una moto de color blanca de 110 cc de cilindradas.

Leé también:
Ingreso a Primer Año en Jujuy: cuándo comienza la segunda preinscripción online

Uno de ellos, llevaba puesto casco y el otro una capucha con barbijo, por lo que fue imposible, verle el rostro. Según trascendió, uno de los hombres le preguntó si se apodaba “loquillo”, y que al responder que sí, ambos descendieron de la moto y extrajeron de entre sus prendas de vestir un arma de fuego y le apuntaron.

Cuando quisieron realizar el primer disparo, el arma se trabó, circunstancia que fue aprovechada por el joven para tratar de huir, pero al momento percutaron, efectuando cuatro tiros, tres de los proyectiles impactaron directamente en el cuerpo de la víctima que cayó herida.

Barrio San Francisco

Al escuchar el ruido de las detonaciones, los vecinos dieron aviso inmediato al SAME, que al llegar, rápidamente asisitó al herido y lo trasladó al nosocomio de San Pedro. Sin embargo, dada la gravedad de las heridas, debió ser inmediatamente derivado al hospital “Pablo Soria” de la capital jujeña.

Leé también:
La inflación de octubre en Jujuy fue de 2,1% y acumuló 32% en los últimos 12 meses

Por otro lado, se supo que dos balazos impactaron en la espalda y el otro debajo de la cadera de N. C..

Tras tomar intervención el ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación Juan Carlos Baiud, dispuso que la Brigada Investigaciones se haga cargo de las actuaciones, que personal de la División de Criminalística realice las labores pertinentes, que se efectúe una minuciosa inspección, con levantamiento de pruebas.

Mientras tanto, se aguardaba que la víctima, se recuperara para poder proceder con la denuncia y aportar datos, para dar con la ubicación de los agresores. Ayer trascendió, que la víctima, señaló que no alcanzó a ver a sus atacantes y que no sabe quién puede haber tomado ese tipo de represalias contra su persona por lo que todo depende de la investigación.

Fuente: ElTribuno

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí