Si bien la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio -mayormente conocida como la NASA- creó años atrás un perfume con “olor al espacio exterior” a fin de que los astronautas que fueran enviados allá se acostumbren al aroma, ahora decidieron producirlo a gran escala y comercializarlo para todo el público en general.
El perfume se llama Eau de Space y su precio de lanzamiento es de 15 dólares (unos mil pesos aproximadamente).
A partir del 2008 y durante varios años, la agencia espacial estadounidense utilizó este perfume para entrenar a sus astronautas.
Steve Pearce, químico y fundador de Omega Ingredients, fue quien se encargó de desarrollar esta fragancia, la cual le llevó cuatro años de investigación y pruebas hasta llegar al resultado final.
Olor del espacio
El espacio huele parecido al “aroma que deja un arma recién disparada”, reveló la astronauta Peggy Whitson en una entrevista que dio al canal de noticias norteamericano CNN en el año 2002.
Steve Pearce coincidió y, en esta misma línea, agregó que el olor es una mezcla de pólvora, carne asada, frambuesas y ron.
Los fines que persigue la NASA con la venta de este perfume es promover y aumentar el interés de los jóvenes en el estudio de la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas. De hecho, sus creadores ya están pensando en crear otro perfume pero con olor a la Luna.