La NASA constantemente está trabajando por encontrar información desconocida sobre el espacio y también para encontrar solución a posibles problemas futuros. Este es el caso de la sonda DART, el primer intento por desviar un asteroide y el resultado fue un éxito rotundo.

La sonda robótica impactó contra Dimorfo, asteroide 10 millones de veces mayor, a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra, logró y cambiar considerablemente su rumbo.

Te puede interesar:  Netflix aumenta tarifas en Argentina: la alternativa gratis que tenés que conocer y no pagar nada

Era el primer ensayo general con el que la Oficina de Protección Planetaria de la NASAquiere aprender a desviar futuros asteroides de más de 140 metros de diámetro, que podrían destruir una ciudad entera si llegan a impactar contra nuestro planeta.

El anuncio de la noticia

La noticia fue comunicada esta tarde por la NASA que anunció vía Twitter. “CONFIRMADO: El análisis de los datos obtenidos durante las últimas 2 semanas por el equipo de DART Mission muestra que el impacto con Dimorfo alteró con éxito la órbita del asteroide en 32 minutos, eso marca la primera vez que los humanos cambiaron la órbita de un objeto celeste en el espacio!”, anunció la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

Te puede interesar:  Netflix aumenta tarifas en Argentina: la alternativa gratis que tenés que conocer y no pagar nada

Ámbito

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí