La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó una mala noticia que afecta jubilados y a trabajadores de cara al futuro.
Esta pésima novedad que el gobierno de Javier Milei y ANSES hicieron oficial tiene que ver con un recurso al que podían acceder estos dos sectores para poder adquirir todo tipo de elementos con facilidades.
También te puede interesar:
ANSES confirmó otro bono de $70.000 para jubilados y pensionados en diciembre: lo que tenés que saber
También te puede interesar:
Buenas noticias para jubilados: ANSES definió cuánto cobran de aguinaldo en diciembre
ANSES: cuánto se paga de cuota si pedís $ 2.400.000 del crédito que se ofrece a jubilados
Pésima noticia de ANSES para jubilados y trabajadores
Según se explicó desde ANSES, los jubilados y los trabajadores ya no podrán pedir créditos de ANSES para hacer frente a sus obligaciones o para adquirir cualquier tipo de elementos.
De hecho, desde ANSES explicaron que hace un tiempo que estos créditos se habían paralizado y señalaron que la decisión se debió a que durante el 2023, jubilados y trabajadores pudieron tomar créditos a una tasa anual el 50%, cuando la inflación superaba el 200%.
Desde ANSES explicaron que esta situación evidenció “un perjuicio significativo en términos reales para los activos del FGS que atenta contra la preservación y sostenibilidad del mencionado Fondo”.
Qué va a pasar con los créditos de ANSES que ya fueron dados
Durante el 2023, el gobierno de Alberto Fernández, a través de ANSES, llegó a dar créditos que iban desde los $400.000 hasta $1.000.000 a una tasa del 50% anual. Estos se encontraban destinados a jubilados y trabajadores en relación de dependencia.
Sin embargo, estos créditos de ANSES quedaron suspendidos transitoriamente a principios de 2024 por orden del gobierno de Javier Milei. Con la prohibición a darlos, una de las preguntas es sobre qué va a pasar con aquellos que ya fueron dados.
Desde ANSES señalaron que los créditos que ya fueron otorgados y se encuentran siendo devueltos, deberán completar su devolución. En otras palabras, las personas, jubilados y trabajadores, que lo obtuvieron, tendrán que seguir pagando sus cuotas./DIARIOUNO