En Jujuy, la cotización del dólar ha experimentado una variación significativa de hasta 100 pesos en los últimos días, según informaron operadores del mercado local a Canal 7. Una vendedora de divisas explicó: “Está bajando, se llegó a vender a $1.470 y ahora está en $1.380”, y agregó que “podría seguir bajando”. La misma fuente señaló que “se esperaba que con la Ley Bases baje”.

En relación con la situación reciente, la operadora mencionó: “Hubo mucho movimiento, porque al ver que sube la gente compra, pero después baja”. Además, destacó un aumento en la disponibilidad de dólares, tras días de escasez en la plaza local.

El presidente Javier Milei expresó su satisfacción por la sanción de la Ley Bases, calificándola como un hito histórico.

El presidente Javier Milei celebró la sanción de la Ley Bases, afirmando que esta legislación representa un punto de inflexión para Argentina y su administración. En declaraciones al periodista Antonio Laje en LN+, Milei destacó: “Hasta ahora hicimos la fase 1 del gobierno; por un lado, hemos pasado la reforma estructural más grande de la historia. La Ley Bases de anoche es un hito histórico y monumental, es 5 veces más grande que la reforma que hizo (Carlos) Menem, que hasta ahora era la más grande de la historia argentina”.

Te puede interesar:  Jujuy: Dónde anotase para recibir los subsidios en luz y gas

Futuras medidas y reformas

El presidente adelantó los próximos pasos de su gobierno: “Hemos logrado consolidar el déficit cero, por lo tanto la consolidación fiscal está en marcha. Ya pasó la etapa del déficit cero, ahora vamos a la etapa de emisión cero, ahora se viene el cambio de régimen monetario”. Milei explicó que el objetivo es que “la base monetaria amplia no varíe más. Está cerrado el grifo fiscal, hemos eliminado fuertemente los pasivos remunerados, adentro de las cuentas del Banco Central hay un ajuste de 9 puntos del PBI. Y la idea es que la base monetaria amplia y la simple se parezcan cada día más, hasta que terminan de desaparecer los remunerados”.

Te puede interesar:  Sin tregua: Jujuy otra vez bajo alerta amarilla por Frío Extremo

Además, Milei anunció: “Vienen más reformas estructurales, la semana que viene hacemos el nombramiento de (Federico) Sturzenegger y vamos a sacar lo que él llama ‘Ley de Hojarascas’, que son un conjunto de regulaciones que entorpecen el funcionamiento del sistema económico”. A pesar de no precisar cuál será el ministerio que encabezará Sturzenegger, Milei detalló que “va a ser el encargado de llevar a cabo las reformas estructurales para que ganemos libertad económica y podamos seguir creciendo”.

Tranquilidad al mercado y promesas cumplidas

Para tranquilizar al mercado frente a la caída de reservas, Milei aseguró: “Estamos sobrecumplidos en la meta, podríamos hasta perder 4 mil millones de dólares, va a depender de lo duro y largo que sea el invierno, pero estamos holgados en materia de reservas”.

Te puede interesar:  Jujuy la provincia que registró la temperatura más baja del país en este invierno: 12 grados bajo cero

El ministro de Economía, Luis Caputo, había prometido una reducción del Impuesto País si se aprobaba la Ley Bases. Al respecto, Milei aclaró: “Efectivamente, cuando termine de reglamentarse la ley y empiecen a correr los ingresos, a partir de eso se empieza a aplicar la reducción. Hay cuestiones operativas que resolver, imagino que podrá ser en agosto”.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí