Pese a las predicciones que había en el mundo de una economía que empezaría a recuperarse y que la inflación iría en descenso hasta el segundo semestre de 2022, las dudas comenzaron a reflotarse en el mercado y su impacto se vio de lleno en el día de hoy.

Después de que el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bencel reconociera que la eficacia de las vacunas actuales con  puede estar en un nivel inferior al de la variante delta, las bolsas se hicieron sentir. “Tenemos que esperar a los datos. Sin embargo, todos los científicos con los que he hablado opinan que ‘esto no va a ser bueno'”, afirmó en una entrevista con Financial Times. En el panorama europeo, la mayoría de las bolsas registraron pérdidas hasta el 2% como una primera reacción a las declaraciones.

Te puede interesar:  Las tarifas de celulares aumentarán hasta 16%

“Los inversores temen mayores restricciones, una situación que lastraría las previsiones económicas de los bancos centrales, cuando existen evidencias de una desaceleración económica y precios en continuo ascenso, siendo este el peor de los escenarios posibles”, comentó Diego Morín, analista de IG.

Por su parte, la mayoría de los mercados de valores del Sudeste Asiático cerró este martes por tercera jornada consecutiva con pérdidas por el nerviosismo que genera entre los inversores la propagación de la nueva variante.

Wall Street se espera que abra con descensos, siguiendo las tendencias en Asia y Europa. La variante se sigue extendiendo por el mundo y ya está presente en casi una veintena de países. Se sabe que puede ser más contagiosa, pero se sigue investigando si sus efectos pueden ser más graves que los de Delta.

El de la Fed, Jerome Powell, también les dirá a los legisladores estadounidenses más adelante en el día que la variante podría poner en peligro la recuperación económica, según muestran los primeros análisis.

Te puede interesar:  El Gobierno avanza en una nueva extensión de Ahora 12

Petróleo

Para el caso del petróleo, la situación no mejora. Los precios del petróleo caían más de un 3% el martes luego de las palabras del CEO de Moderna que aumentó las preocupaciones sobre la demanda de crudo.

El Brent cedía u$S2,32, o un 3,2%, a u$s71,12 dólares el barril después de caer a un mínimo intradiario de u$S70,52, su precio más bajo desde el 1 de septiembre.

El West Texas Intermediate (WTI) restaba u$S2,15 dólares, o un 3,1%, a u$S67,80 dólares el barril, tras caer a un mínimo de sesión de u$S67,06 dólares, el nivel más bajo desde el 26 de agosto.

Te puede interesar:  La actividad económica registró un aumento del 10,3% en once meses

El petróleo se desplomó un 12% el viernes junto con otros mercados por temor a que lleve a nuevas cuarentenas y afecte la demanda mundial por crudo. Aún no está claro qué tan grave es la nueva variante. Con una perspectiva de demanda debilitada, crecen las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados, denominados juntos OPEP+, suspendan planes de sumar 400.000 barriles por día (bpd) al suministro en enero.

Ámbito

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí