El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, expresó su rechazo a la represión llevada a cabo por la policía local en Jujuy hacia manifestantes que protestaban contra la reforma parcial de la Constitución provincial, la cual “limita el derecho a la protesta social”. Como resultado de este accionar por parte de las fuerzas de seguridad, actualmente se encuentran detenidas 25 personas.

A través de su cuenta de Twitter, Katopodis dirigió duras críticas al gobernador jujeño, Gerardo Morales, por el comportamiento de la Policía en el ingreso a la localidad de Purmamarca. En sus palabras: “Repudiamos la represión brutal del gobierno de @GerardoMorales a quienes se manifiestan pacíficamente”.

En ese sentido, el ministro cuestionó lo sucedido, argumentando que “miles de personas que reclaman en las calles y rutas son golpeadas y detenidas por las fuerzas de seguridad de la provincia”.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner reparecerá este sábado y llama a la Unidad del Peronismo

Además, Katopodis advirtió que con estas acciones represivas se busca limitar derechos fundamentales, afirmando: “Ni #Jujuy ni Argentina deben tolerar este tipo de decisiones que cercenan derechos constitucionales básicos. Nunca estaremos de acuerdo con ese modelo de país que intentan imponer”.

El ministro subrayó la importancia de gobernar a través del diálogo, los acuerdos y los consensos, en contraposición a la represión y el uso de balas de goma. “Una vez más, demuestran claramente cómo gobiernan y cómo gobernarían si llegaran al poder. No es con más represión y balas de goma, es a través del diálogo que Argentina será un país más justo y desarrollado”, enfatizó Katopodis, haciendo hincapié en las acciones que considera necesarias llevar a cabo.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner: "El pueblo argentino está siendo sometido a un inútil sacrificio"
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí