La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezará la semana que viene con el calendario de pagos de septiembre que llega con con aumento del 15,53% para jubilados y pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Además, un grupo de jubilados será beneficiado con un bono de 21.000 pesos en tres partes.
Ante la falta de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) o de un nuevo Refuerzo de Ingresos y con motivo de acompañar a los sectores más vulnerables contra la inflación y la suba del dólar hoy, el Gobierno decidió abonar el mes que viene un bono de 7.000 pesos a los jubilados que cobran los haberes mínimos.
El organismo que dirige Fernanda Raverta también pagará a partir de la semana que viene el monto extra de $18.000 correspondiente a la Tarjeta Alimentar para madres de 7 hijos que reciben una Pensión No Contributiva.
En esa línea, programas claves también recibieron aumentos: el cobro básico de las Becas Progresar que entrega el Ministerio de Educación asciende a los $7.400, mientras que el incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil afecta al Programa Acompañar y al Potenciar Trabajo.
Bono para jubilados
El Gobierno confirmó que a partir del próximo mes se entregarán $21.000 para elevar a las jubilaciones mínimas sobre los 50.000 pesos. Este bono se pagará en tres cuotas de $7000 en septiembre, octubre y noviembre hasta diciembre, mes del próximo aumento por ley de Movilidad.
El refuerzo será variable y las personas recibirán entre $4.000 y $7.000, según si cobran hasta dos jubilaciones mínimas o solo una, respectivamente.
Bono a jubilados: quiénes lo cobran
El monto mensual de $7.000 será para los jubilados y pensionados que accedan a un haber mínimo. Por el otro lado, quienes superen ingresos de un haber mínimo, el bono decrecerá progresivamente hasta los $4.000, que es el monto que podrán cobrar las personas que reciban dos jubilaciones mínimas.
Cómo cobrar el refuerzo
Los jubilados y pensionados de la Anses deben hacer el trámite de Fe de Vida o Supervivencia para continuar cobrando los haberes y el bono de $7.000. La frecuencia del trámite la determina el banco donde se cobran haberes, aunque por lo general es mensual.
Cuándo cobran los jubilados y pensionados
Si bien las fechas del calendario de septiembre no están confirmadas, se sabe que el bono de entre $4.000 y $7.000 se pagará junto a los haberes de forma automática, según la terminación del documento.
Al igual que todos los meses, el organismo previsional dejará las fechas de cobro de este grupo para la segunda semana. Para consultar fecha y lugar de cobro Anses, ingresá con CUIL a anses.gob.ar o a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.
Fuente: Baenegocios