Dos días después de protagonizar un intento de suicidio, la encarcelada expresidenta interina boliviana Jeanine Añez lanzó desde prisión un dramático mensaje: “Ya no quiero vivir”, escribió en su cuenta de .

“Mis necesitan hacer su vida. Ya no quiero más medicamentos, que no sé cuáles son. Pido a mis carceleros que me digan que estoy tomando”, indicó en su último mensaje.

El tuit de Jeanine Añez

El mensaje está acompañado de un comentario escrito por sus allegados sobre la situación que atraviesa la exmandataria que gobernó entre el 12 de noviembre de 2019 y el 8 de noviembre de 2020 tras la polémica salida de Evo Morales del poder.

Te puede interesar:  Un meteorito atravesó el techo de una casa y cayó en la almohada de una mujer mientras dormía

“Jeanine Añez está muy débil. Sufre de forma permanente. Cada 10 minutos ingresa alguien a su celda, a espiar, a preguntar, a no se sabe a qué. Vive en alerta, angustiada, sin descanso, porque desconoce qué le van a hacer. Si sedarla, envenenarla o trasladarla sin rumbo desconocido”, afirmó el mensaje que acompaña las declaraciones de Añez.

El sábado pasado, el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, dijo que Áñez intentó “generarse una autolesión” y precisó que la expresidenta interina presenta algunos “rasguños” en uno de sus brazos, pero se encuentra “estable”.

Uno de sus abogados defensores, Jorge Valda, expresó en un que se trató de “un mensaje de ayuda, de socorro”, y pidió que le den la oportunidad de “salvar su vida” defendiéndose en libertad.

Te puede interesar:  Johnson & Johnson crea y declara de inmediato en quiebra una compañía para endilgarle el peso de los litigios por su talco para bebés

De qué se la acusa

Áñez lleva más de cinco meses detenida tras ser acusada por delitos como terrorismo, sedición y conspiración en el llamado caso “golpe de Estado” que investiga los hechos ocurridos durante la crisis política y social de 2019.

La Fiscalía presentó la semana pasada un requerimiento acusatorio contra Áñez para iniciar un de responsabilidades por las muertes registradas en dos regiones tras las elecciones fallidas de 2019. Estos comicios fueron anulados en medio de denuncias de fraude contra el entonces presidente Evo Morales.

Te puede interesar:  Estos son los países con niveles más altos de crimen organizado (y tres son de Latinoamérica)

Según el diario El Deber, la exmandataria fue trasladada este martes desde la cárcel de Miraflores, donde se encuentra detenida, a una clínica privada de La Paz. Allí, era sometida un estudio neurofisiológico “para ver si sus nervios y músculos están funcionando adecuadamente”.

El lunes la hija de la exmandataria, Carolina Ribera, dijo que su “está sedada, en shock, no recuerda lo que pasó y sufre constantes crisis nerviosas”. /TN

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí