Se realizará desde las 9 de la mañana de este martes 2 de febrero en las instalaciones del Hotel de Turismo de Tilcara. Estará presente el Teniente Coronel Hernán Oaki del RIM 20 de Jujuy brindando información y realizando las inscripciones pertinentes.

Cabe resaltar que las personas que no cuenten con la documentación completa podrán acercarse de igual forma con los papeles que dispongan, una cuenta de mail y número de teléfono.

A continuación se detallan los requisitos para la inscripción:

  • Ser argentino
  • Estado civil soltero
  • Tener entre 18 a 24 años al momento de la incorporación
  • Estudios primarios completos
  • Estatura mínima para varones 1,60 mts y para mujeres 1,55 – mts
  • Aprobar el examen psicofísico
  • No tener ningún impedimento físico
  • Tener domicilio en la provincia de Jujuy
  • No contar con antecedentes policiales ni penales
  • No tener tatuajes en partes visibles del cuerpo
  • Dos fotocopias del Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado
  • Fotocopia de Partida de Nacimiento actualizada
  • En caso de tener hijos, fotocopias del DNI y Partidas de Nacimiento
  • Cuil de Anses
  • Fotocopia de título del nivel primario o secundario, en caso de que hayan completo esos estudios
  • Certificado de antecedentes penales
  • Planilla prontuarial expedida por la Policía de la Provincia de Jujuy
  • Una carpeta color amarillo tipo Cuales, lapicera negra, perforadora, plasticola y corrector (sólo para completar la documentación en el lugar y luego se les devuelve esos elementos)
  • Dos fotografías 4×4 con fondo celeste.
Leé también:
ANSES paga hasta $391.200 por mes durante un año: quiénes pueden pedir este beneficio

LOS BENEFICIOS DE INCORPORARSE A LA FUERZA

El coronel Aoki detalló que quienes se incorporan como soldados voluntarios poseen un trabajo estable hasta los 28 años, que es la edad máxima para pertenecer a la fuerza bajo esta forma.

Además, describió que otro de los beneficios está vinculado a la posibilidad de continuar la carrera militar ingresando a la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, al Colegio Militar de la Nación o sino completando un curso de formación elemental que posibilita el acceso a formar parte del cuadro de Suboficiales.

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí