Un grupo de científicos de la NASA manifestó tener evidencia para asegurar que existe un universo paralelo y que se encuentra justo al lado del nuestro. En el mismo, todas las leyes de la física estarían operando al revés de lo que ya conocemos, es decir un universo en donde el tiempo corre hacia atrás, por nombrar un ejemplo.

Reseñó el portal Dakha Tribune que el grupo de científicos de la NASA se encontraba investigando desechos congelados en la Antártida. Para ello utilizaron la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA). El propósito principal era detectar el origen de las ráfagas rápidas de radio (FRB). Fenómeno que quedó fuertemente relacionado con el posible universo paralelo.

La idea de acudir a la Antártida para determinar el origen de estas señales son las condiciones climáticas. En el lugar hay aire frío y seco. Útil para evitar las distorsiones de ruido o de radio. Las FRB emiten una energía un millón de veces más poderosa que cualquier cosa que conozcamos en nuestro planeta. Además que el tiempo de captación se reduce a 0.15 milisegundos. En consecuencia se necesita un ambiente despejado para poder determinar todos sus componentes.

Entre las características que obtuvo ANITA, en su más reciente incursión, se captó algo llamado neutrino tau. Se trata de una partícula que viaja a una velocidad cercana a la de la luz y tiene un poco más de peso que sus acompañantes. La presencia de este neutrino hace pensar a los científicos que esta partícula que acompaña las FRB están viajando en el tiempo.

Peter Gorham, físico experimental de la Universidad de Hawái y el principal investigador de ANITA, aseguró que se detectaron “eventos imposibles” en sus indagaciones, llegando sorprender hasta a los mismos involucrados. “No todos estuvieron cómodos con esta hipótesis”, confesó en la revista New Scientist.

De acuerdo al Gorham, la única manera en que estos neutrinos tau puedan tener este tipo de comportamiento es si se transforma en una partícula diferente antes de pasar por la Tierra. Su explicación –hasta el momento- es que cuando ocurrió el Big Bang, hace casi 14 mil años atrás, se formaron dos universos, los cuales funcionan de formas completamente diferentes. O sea, en el otro, el tiempo retrocedería.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí