Anses sigue otorgando diferentes beneficios para titulares, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones, entre los que se encuentran el Complemento del Salario Familiar, el Complemento Leche y el monto de la Tarjeta Alimentar de hasta $18.000. P

Por otra parte, personas de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo podrán acceder a un plan de $23.000 que otorga el Ministerio de Trabajo, mediante el cual busca orientar y capacitar a jóvenes en su camino laboral con un acompañamiento económico.

Desempleados pueden anotarse a  Fomentar Empleo

El plan se denomina  Fomentar Empleo, orientado para personas de 18 a 64 años desempleados, que brinda orientación laboral, formación continua, intermediación laboral y prácticas en ambientes de trabajo. 

El pago se realiza a través de la  Anses, que también se encarga de abonar el pago de las Becas Progresar del Ministerio de Educación.

Te puede interesar:  IFE 5 de ANSES: requisitos, cómo cobrar los $50 mil y la inscripción

Fomentar Empleo: requisitos julio 2022

  • Personas de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo
  • Al momento de solicitar la incorporación, los postulantes no deben contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
Te puede interesar:  Desempleados cobran este lunes $20.000 confirmado: chequeá si te toca

Fomentar Empleo inscripción 2022

El plan funciona a través del sitio web Portal Empleo. Inscribite siguiendo estos pasos:

  1. Ingresá a portalempleo.gob.ar
  2. En la sección Ciudadanas/os, elegí la opción “Registrate“.
  3. Completá el formulario de preinscripción con tus personales
  4. Armá tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.

Montos Fomentar Empleo 2022

El Programa entrega $15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral. Quienes participen de los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral recibirán $23.000. En ambos casos, se puede cobrar el plan hasta por seis meses cada un año.

Te puede interesar:  Con el fin del dólar soja el viernes, ¿se confirma un bono o nuevo IFE?

Tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí