En medio de la pandemia, los negocios en este sector también se hacen notar. A pesar de que la donación de plasma es gratuita, algunos parecen haber visto un “rubro” donde facturar.

Es el caso de una empresa salteña que cobró 30 mil pesos por la transfusión bajo el concepto de “Al ser una práctica no nomenclada, se le facturará al paciente”, según detalla la leyenda de una parte del documento que fue filtrado durante las últimas horas y que rápidamente se hizo viral.

El papel que lleva el sello de “Hemosalta S.R.L.” y la firma de su gerente, el médico Martín de la Arena, quién a la vez fue sindicado en otros episodios vinculados al negocio de la salud en la vecina provincia generó un gran revuelo tras ser compartido por un periodista en Twitter.

La controversia se agita, teniendo en cuenta que el acceso a la donación de plasma es totalmente gratuita y no existe compensación oficial por esta acción solidaria.

Además, según detalla el sitio QPJ, la perdiodista Norma Morales reveló incluso que esta práctica, en el Centro Regional de Hemoterapia, tendría un precio de $10 mil.

EL DOCUMENTO COMPARTIDO:

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí