Analistas económicos del sector privado proyectan que la inflación de julio estará cerca del 5%, contemplando una suba de precios en los alimentos y el alza en el costo de los servicios regulados, como las tarifas de agua y electricidad, además de un nuevo tramo de aumento en las cuotas de las prepagas.

Por su parte, la consultora Analytica estima una inflación de 5,4% para este mes de junio, con una leve suba respecto a mayo, por la tracción del ajuste en las tarifas de servicios públicos y, en segundo lugar, por el encarecimiento de alimentos con estacionalidad, como verduras.

Julio es un mes muy relevante porque, sin el impacto de la electricidad y el gas, la suba de precios va a estar más en línea con lo que sucede con la inflación núcleo, perforando después de cuatro meses el 5% hasta ubicarse cerca del 4,6%, estimó Claudio Caprarulo, director de la consultora, en diálogo con Infobae.com.

Una previsión similar tiene la consultora EcoGo, con un 4,7% para julio“Lo que puede impactar un poco más el próximo mes son los productos y servicios estacionales por las vacaciones de invierno. Este mes y el próximo la inflación seguirá en torno al 5%, sin bajas previstas por ahora, destacó Sebastián Menescaldi, director de la consultora./Crónica

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí