Mientras sigue internado Santiago Chano Moreno Charpentier tras ser sometido a una operación de urgencia a raíz de un disparo en el abdomen que recibió en la madrugada del lunes en su casa del barrio privado Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, el policía Bonaerense Facundo Nahuel Amendolara (27) quedó imputado este miércoles en la causa en la que se investiga las circunstancias en las cuales el músico fue baleado.

Así confirmó el fiscal general de ZárateCampana, José Luis Castaño, sobre “la imputación de hecho” de Amendolara por su accionar ante un presunto brote psicótico de Chano (39).

También informó que el oficial subayudante “fue notificado sobre la pericia balística para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el código para los imputados”.

Si bien Castaño consideró que “la imputación se efectúa cuando se cometió un delito”, la causa en la que se investiga su accionar por dispararle al músico en el abdomen, cambió la carátula a “averiguación de ilícito”.

La fecha para la realización de la pericia balística será el próximo martes 3 de agosto y la misma estará a cargo de la División Balística de la Policía Federal Argentina (PFA). 

Chano Charpentier (39) continúa internado en el Sanatorio Otamendi (Archivo).

El esfuerzo de los investigadores está abocado en establecer si el policía actuó en legítima defensa, si se excedió en esa legítima defensa o si directamente intentó matarlo.

La balística es una de las pericias clave para esclarecer lo que ocurrió entre Chano y el oficial en la madrugada del lunes cuando Moreno Charpentier salió de su casa con un cuchillo largo y aserrado, como los utilizados para cortar pan, tras lo cual Amendolara le disparó.

Otro de los resultados que aguardaba el nuevo fiscal del caso, Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Delitos Complejos del Departamento Judicial de Zárate-Campana, es análisis del levantamiento de rastros y el estudio planimétrico en la zona donde ocurrió el disparo en la casa de músico.

A esto pretendían sumar los rastros de disparo de pólvora en la remera que usaba Chano al momento de ser baleado para determinar si hubo una deflagración a corta distancia. Sin embargo, esa prenda de vestir no fue encontrada, ya que podría haber sido descartada como residuo patógeno en la urgencia de operarlo./Crónica

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí