Michael Packard es un pescador de langostas que lleva 40 años de carrera buceando en la península de Cabo Cod, en Massachusetts, Estados Unidos. El hombre de 56 años estaba en una jornada habitual de trabajo cuando sucedió algo que jamás hubiera imaginado.

Packard de 56 años junto a su compañero Josiah Mayo salieron a pescar este viernes, las condiciones climáticas eran buenas y nada podía salir mal en su jornada. Sin embargo, cuando el pescador se lanzó al mar sintió “un gran golpe” y se oscureció todo a su alrededor.

Te puede interesar:  Acciones de farmacéuticas vuelan un 20% tras pedido de la OMS de inmunizar a todos antes de colocar terceras dosis

Mayo vio desaparecer a su compañero por unos segundo. Packard mientras tanto creía que había sido atacado por un tiburón blanco que nadaba en la zona, pero en ese momento lo “palpó” y notó que “no tenía dientes”.

El hombre de 56 años había sido tragado por una ballena jorobada. Según contró al medio Cape Cod Times, estuvo adentro de la del animal “durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie” y lo escupiera.

La ballena jorobada se tragó al pescador y lo escupió en el Atlántico. Su compañero lo vio y llamó a los salvadidas.

Te puede interesar:  Un argentino mató a su mujer en Barcelona, quemó el cadáver y se ahorcó frente a su hijita de 2 años

“Tengo moretones por todos lados pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda”, aseguró Packard a medios locales.

Las ballenas jorobadas llegan a medir 15 metros.

Según datos del Fondo Mundial para la Naturaleza, las ballenas jorobadas llegan a crecer hasta 15 metros y a pesar alrededor de 36 toneladas. Se estima que su población mundial es de 60 mil.

Te puede interesar:  Una mujer de 85 años murió virgen para no interrumpir una curiosa tradición familiar

La directora del Centro de Estudios Costeros de Provincetown, Jooke Robbins, aseguró que cuando estos marinos buscan “se lanzan con la boca abierta”, por lo tanto “tragan peces y rápidamente”.

“Su boca es bastante grande, pero su garganta es estrecha, no hay chances de que pueda tragar tan grande como a un hombre”, concluyó Robbins. /Crónica

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí