La cadena Tg3 de Italia mostró este miércoles por primera vez imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el accidente en el teleférico de la localidad de Stresa, ocurrido el 23 de mayo pasado, y en el que murieron 14 de las 15 personas que viajaban. Solo Eitan, un niño de apenas 5 años, logró sobrevivir al accidente.

El video muestra que la cabina ya estaba cerca del desembarque, cuando la sacudida provocada por la rotura de un cable -y la falta de actuación del sistema de frenos de emergencia- hizo que la cabina descendiera a gran velocidad. Desde ese instante hasta la caída de la cabina pasaron 18 segundos.

También se puede la desesperación del trabajador de la estación que estaba esperando para ayudar a los pasajeros y cómo corre a pedir ayuda de inmediato.

El video forma parte de la investigación y va en línea con información ya transmitida por la Fiscalía de Verbania, que señaló que la cabina descendió a unos 100 km/h antes de caer.

Según la información, basada en los testimonios, uno de los responsables del teleférico Stresa-Mottarone habría colocado una especie de “horquilla” en los frenos de emergencia lo que impidió que se activaran. La Justicia intenta determinar ahora quién dio la orden de hacer eso y los motivos por los que se tomó la medida./Minutouno

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí