Ayer el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena estricta seguirá en al menos ocho provincias del país y el AMBA, lo que implica que millones de trabajadores seguirán restringidos para volver a su actividad. En ese contexto, se debería confirmar prontamente el pago del IFE 4 para asistir a estas personas.

María Fernanda Raverta, titular de la ANSES, habló del cuarto pago del benficio y prefirió ser cautelosa. “Aún no está definido”, aseguró en la TV Pública y explicó que esto es porque se evalúa quiénes realmente necesitan hoy ser beneficiados con el bono de $10.000. Quedarían afuera las empleadas domésticas y monotributistas que ya hayan vuelto al trabajo.

Te puede interesar:  Jubilados: ANSES confirmó el calendario de pagos de diciembre

El Ingreso Familiar de Emergencia se implementó para paliar los efectos de la cuarentena por coronavirus. Se benefició con el IFE a desempleados, trabajadores informales, empleadas domésticas y monotributistas sociales y A y B que se vieron afectados en su economía en los primeros meses.

La gente pide que se pague un cuarto IFE

En la plataforma change.org se publicó una petición que ya suma más de 20.412 firmas para que la Anses continúe con reparto del bono de $10.000, que fue lanzado para asistir a casi 9 millones de argentinas y argentinos, cuyos ingresos se redujeron durante la cuarentena por coronavirus.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
3

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí