La Administración Nacional de Social (ANSES) confirmó que se vienen aumentos en algunas de sus prestaciones. Los incrementos se verán reflejados con el pago de los haberes del próximo mes de diciembre, de acuerdo a lo precisado desde el organismo a cargo de Fernanda Raverta.

Se señaló que la suba no afectará al monto total correspondiente a la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar, pero sí a las siguientes prestaciones: jubilados, pensionados, por Hijo (AUH),  del sistema SUAF,  Asignación por Embarazo (AUE) y  No Contributivas (Madres de 7 hijos, Vejez, Discapacidad, PUAM).

Te puede interesar:  Becas Progresar ANSES: quiénes pueden cobrar el extra de $9.000

Los incrementos de ANSES, que comenzarán a regir desde el próximo miércoles 1° de diciembre, serán del 12,11%, lo que significa que la suba total para 2021 llegará a 52,7%. Se trata del cuarto aumento que tienen principalmente los jubilados y pensionados.

En tanto, la por Hijo (AUH) pasa a ser de $4.541 por cada hijo menor de edad a cargo; la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) va a cobrar desde el próximo mes $5.677 por cada hijo (en este caso también se agrega el Complemento del Salario Familiar, que se continúa pagando en diciembre con los montos actuales); por último, la Asignación por Embarazo (AUE) percibe lo mismo que AUH, o sea que en diciembre pasará a cobrar $4.541.

En cuanto a la jubilación mínima pasará a ser de $29.061. Por su parte, los que cobran más que la mínima deben calcular con la suba del 12,11% al haber actual. A su vez, una persona que tiene dos haberes mínimos ( jubilación y pensión) va a cobrar $58.123. Por su parte, el máximo jubilatorio será de $195.557.

Respecto a las no contributivas, Anses dio los siguientes detalles:

Te puede interesar:  Últimas noticias ANSES: pausan el pago del bono Refuerzo de Ingresos, vence el reclamo presencial y oficializan los aumentos

– La Pensión para Madres con 7 hijos paga lo mismo que una jubilación mínima, es decir que en diciembre percibirán $29.061.

Pensión por Invalidez en diciembre pasa a ser de $20.343 aproximadamente.

– Pensión por Discapacidad será de $20.247 en el último mes del año.

– Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) $23.250 va a cobrar aproximadamente este grupo en diciembre.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí