¿Pagan el IFE 4 de Anses?¿dónde inscribirse?, son algunas de las muchas preguntas que surgen en torno a la posibilidad del retorno del bono de $ 10.000 que se entregó en tres oportunidades. La medida salió a reflotar luego de que el Gobierno nacional decretara nuevas restricciones para tratar de frenar la segunda ola de contagios de coronavirus. 

En este sentido, el Gabinete Económico dio la primera señal de la reactivación de un nuevo paquete de asistencia con el aumento del Programa de Recuperación Productiva ( Repro II) por la cual se abona parte de los sueldos de las empresas más golpeadas por el Covid-19.

“El Estado sigue con las herramientas de asistencia que hemos implementado desde el año pasado“, destacó el ministro del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, al anunciar la suba. 

Te puede interesar:  RENNYA, el nuevo plan del Gobierno Nacional. ¿Cómo me anoto para cobrar?

Según publica BaeNegocios, las y los empleadores deberán anotarse entre el 20 y 22 de abril para obtener el beneficio que impactará en los haberes de mayo. 

Qué es el REPRO II 

El programa Repro II fue lanzado en noviembre de 2020 en reemplazo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP) que posibilitó que miles de empresas pudieran subsistir en medio de la pandemia de coronavirus.

Con la continuidad del cronograma de pago, el Gabinete económico elevó el monto de 9000 a 18.000 pesos por trabajador.

IFE: ¿vuelve el bono de emergencia?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó en diálogo con Crónica que en caso de entregar una nueva asistencia directa, “no será para las 9 millones de personas que cobraron el IFE “pero que “es muy probable” que haya un apoyo a sectores “muy críticos” que deberán evaluar.

Te puede interesar:  ANSES paga el bono de $15.000 para AUH y Monotributo: ¿Quiénes cobran este viernes 7 de mayo?

“Por las restricciones mucha gente va a tener dificultades para trabajar, sobre todo por el transporte público. Vamos evaluando la situación y tomaremos las medidas necesarias”, anticipó el funcionario en Chiche 2021.

Evaluarán la situación según la zona y sector productivo

Sobre una posible nueva asistencia, Arroyo advirtió que no tendría las mismas caraterísticas que el bono de 10.000 entregado por Anses: “No es un IFE univesal, que es el modelo creado cuando estaba todo cerrado, pero sin dudas, si hay situaciones críticas que es muy probable que lo hayan, por determinados sectores productivos, por determinadas zonas del país, a las que vamos a llevar adelante politicas para comenzar”.

Te puede interesar:  Bono de 15.000 pesos, AUH, AUE y PNC de ANSeS: quiénes cobran este miércoles 5 de mayo

En la mísma línea, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, se refirió este viernes a la posibilidad del regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (   IFE): “Pusimos el   IFE en un momento en que la gente no podía salir de su casa, hoy no estamos en ese momento, hoy las restricciones no son esas, tienen que ver con la nocturnidad”.

Cómo y dónde consultar las fechas de cobro de Anses

  • A través de www.anses.gob.ar/
  • En el calendario de pagos de Anses
  • En Mi Anses, con número de CUIL y Clave de Seguridad Social. La aplicación se puede descargar en el siguiente enlace: www.play.google.com
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
6

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí