El peso chileno rompió durante la jornada la barrera de las 900 unidades por dólar, lo que despertó temores sobre un eventual traspaso a la persistente presión inflacionaria que atraviesa el país.

“Durante los próximos 60 días se estima subastar un total de hasta 5.000 millones de dólares de exceso de liquidez en moneda extranjera de la caja fiscal, con un máximo diario de 200 millones”, dijo el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Te puede interesar:  Perú: la economía se resiente por la crisis política sin fin

Más temprano el ministro del despacho, Mario Marcel, dijo que era poco lo que el ejecutivo podía hacer en materia cambiaria pero que en la que fuera necesario se podía reforzar “alguno de los mecanismos de protección, apoyo, que hemos ido implementando y que tienen la capacidad de ajustarse a como evoluciona la inflación”.

El comunicado agregó que existe una cantidad suficiente de dólares en caja que permiten financiar todos los requerimientos presupuestarios durante este ejercicio.

Te puede interesar:  España busca cada vez a más argentinos para este trabajo: cuál es y cuánto pagan

“Cabe señalar que ya sea por cambios significativos en las condiciones de mercado y/o fiscales, los montos y plazos antes indicados, podrán ser modificados lo cual será informado oportunamente”, indicó.

El dólar alcanzó en Chile un nuevo histórico al cotizarse en 918 pesos la unidad en medio de una racha alcista que tuvo en esta semana la mayor suba desde 2009.

Te puede interesar:  Argentina, Bolivia, Ecuador y México convocan al diálogo en Perú

Así el peso chileno se convirtió en la moneda más depreciada frente al dólar a nivel en lo que va de junio y la segunda en la semana, publica ámbito.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí