El insólito episodio ocurrió en un hospital público de la ciudad india de Bhopal hace más de un mes, pero fue recién dado a conocer por la policía local en las últimas horas. Según informó NDTV, la mujer fue ingresada a uno de los pabellones especializados en coronavirus tras recibir su diagnóstico positivo, y fue allí donde el enfermero procedió a violarla.

El oficial de policía Irshad Wali detalló que la víctima alcanzó a denunciar el ataque a las autoridades horas antes de perder la vida, y habría pedido que no se revelara el incidente a nadie para proteger su identidad. “Es por eso que la información no se compartió con nadie excepto el equipo de investigación“, comentó el policía.

Las condiciones de salud de la víctima deterioraron rápidamente luego de presentar su denuncia. Los médicos recurrieron al respirador para tratarla, pero la mujer murió horas más tarde.

Gracias a la denuncia se logró identificar al perpetrador, Santosh Ahirwar de 40 años, quien fue arrestado y continúa detenido en la Cárcel Central de Bhopal esperando juicio. El acusado ya había recibido una denuncia por acosar sexualmente a una colega de 24 años, y también fue suspendido en el pasado por consumir alcohol en el trabajo

Sobreviviente de la tragedia de gas de Bhopal

Luego de publicitado el caso se conoció que la víctima era sobreviviente de un infame incidente ocurrido en la capital de Madhya Pradesh, donde una fuga de 42 toneladas de isocianato de metilo proveniente de una planta química causó la muerte a 25.000 personas, y dejó a 500.000 heridos.

La asociación de víctimas de la tragedia de Bhopal escribió a las autoridades indias condenando el accionar del hospital público: “La administración del Bhopal Memorial Hospital Research Centre ha hecho todo en su poder para empujar este atroz y criminal acto bajo la alfombra y esa es precisamente la razón por la cual la familia de la víctima de violación ni siquiera fue informada del incidente“.

La organización demanda abrir una investigación sobre el fallecimiento de la mujer y que todos los hospitales públicos aseguren no contratar a delincuentes sexuales, al igual que la instalación de cámaras CCTV en todos los pabellones de Covid 19

Además, resaltaron que los sobrevivientes de la tragedia son siete veces más propensos a fallecer por coronavirus a comparación de ciudadanos normales, y alertaron a las autoridades de las “patéticas condiciones” en las que se encuentran los pabellones de Covid 19 en los hospitales de India./Crónica

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí