En el regreso del aforo al 100% del Monumental, River recibe este jueves por la noche a Racing en el clásico que cerrará la fecha 22, y en el que, de conseguir al menos un empate, podría consagrarse campeón de la Liga Profesional de Fútbol.

Según publica minutouno, el encuentro se juega este jueves desde las 21.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación por Sports Premium.

En River es todo alegría y expectativa, en particular por el gran momento que vive el equipo y con la presencia arrolladora de Julián Álvarez, la gran figura del torneo. Pero también hay malas, por las bajas de Enzo Pérez (luxación del codo izquierdo) y Milton Casco (suspendido al igual que Bruno Zuculini), habituales titulares. Si bien no está confirmado por Marcelo Gallardo, sus lugares los ocuparían los históricos Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana o Javier Pinola, respectivamente.

Te puede interesar:  El récord que marcó el Cholo Simeone en el fútbol español

Por el lado de Racing, están descartados Leonardo Sigali (suspendido), el paraguayo Matías Rojas y el chileno Eugenio Mena (desgarrados) y, como es costumbre, Gago no dio a conocer el equipo, ni a los propios jugadores, cosa que hará recién pocas horas ante del cotejo.

Qué necesita River para ser campeón de la Liga Profesional de

Con la derrota de Talleres el martes, el “Millonario” se aseguró, de mínima, jugar un desempate ante la “T” o Defensa y Justicia. Sin embargo, con igualar este jueves (o en alguno de las otras tres fechas restantes), se consagrará campeón de la Liga Profesional de Fútbol.

Te puede interesar:  Para Colombia, el duelo ante ante Perú será una finalísima

Cómo está el historial entre River y Racing

En el que es considerado el clásico más antiguo del argentino, la supremacía de River es total en el profesionalismo tras 175 partidos, con ventaja de 91 triunfos contra 41 y 43 empates. El “Millonario” ganó los últimos tres clásicos y el último por 6 a 1 en Avellaneda por la 2019/2020.

Te puede interesar:  River y Manchester City acordaron el pase de Julián Álvarez

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola o Jonatan Maidana, David Martínez; Santiago Simón, Leonardo Ponzio, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Fernando Prado; Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Tomás Chancalay, Lisandro López; Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí