Este domingo se realizan las Elecciones legislativas en Jujuy, y para ejercer el derecho al voto es obligatorio presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en las mesas correspondientes.
Quienes realizaron el trámite pero aún no retiraron su documento, pueden hacerlo este sábado en las oficinas del Registro Civil de cada localidad, en el horario de 9 a 12 horas.
Consulta del padrón electoral
Los votantes pueden verificar su inscripción en el padrón definitivo ingresando a los portales oficiales:
- padronjujuy.gob.ar
- www.jujuy.padron.gob.ar
Llamado a retirar DNI pendientes
El funcionario Rivas hizo un llamado especial a los ciudadanos que realizaron el trámite: “Si lo gestionaron hace más de 20 o 25 días y no lo recibieron en su domicilio, deben retirarlo personalmente en el Registro Civil. Es probable que el correo no haya podido entregarlo por problemas de dirección”.
Oficinas con mayor cantidad de DNI sin retirar
Las dependencias que registran más documentos sin entregar son:
- Alto Comedero
- Libertador
- Perico
- San Pedro
- El Carmen
- Puesto Viejo
- Tilcara
- Humahuaca
- Abra Pampa
- La Quiaca
“Todos los documentos ya están distribuidos en las oficinas, acérquense a buscarlos”, reiteró Rivas, asegurando que están disponibles para su retiro inmediato.