El costo de la garrafa de 10 kilogramos se incrementó de $10.000 a $13.000 en las principales distribuidoras de la capital jujeña. A finales de noviembre, los consumidores habían experimentado una breve reducción temporal del precio, pasando de $11.000 a $10.000. No obstante, el reciente aumento de $3.000 vuelve a generar inquietud entre las familias que dependen del gas envasado.

Leé también:
Qué hacer para calefaccionar el hogar sin gastar de más en electricidad

El decreto 394/2024, publicado en el Boletín Oficial, justifica este ajuste por el incremento en los costos de producción del gas.

Mientras la distribuidora de barrio Cuyaya, ubicada en la colectora de la Ruta Nacional 9, maneja un precio de referencia de $13.000, en algunos almacenes locales el costo puede ascender hasta $16.000, lo que complica aún más la adquisición del producto para familias de menores recursos.

Leé también:
Aumento de combustibles: Humahuaca registra uno de los precios más altos de nafta súper en Jujuy

Horarios de venta:

  • Lunes a viernes: 8:00 a 19:00
  • Sábados y domingos: 9:00 a 16:00

Los días sábados, la distribuidora ofrece un descuento de $500, permitiendo comprar la garrafa a $12.500.

Se anticipa que el nuevo precio podría estabilizarse en las próximas semanas, aunque la incertidumbre sobre posibles ajustes futuros continúa generando preocupación entre los consumidores.

Leé también:
ANSES paga un subsidio para garrafas y muchos todavía no saben cómo obtenerlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí