Lejos de las películas y de cualquier otra escena de ficción, el fin de la vida en La Tierra ya tiene fecha. O al menos ya se conocen más detalles de cómo y cuándo será, según lo reveló un informe de la NASA.

En primer lugar, vale aclarar que se trata de una fecha aproximada, la cual tiene que ver con la consumación de la vida en el a partir del fin de la actividad del Sol, la estrella más brillante del Sistema Solar que, naturalmente, marcará la vida en la tierra. 

La NASA, en este contexto, manifestó que el Sol está en su fase de secuencia principal, en su centro se transforma el hidrógeno en helio, lo que genera así una energía que se expresa en como brillo y calor.  La sonda espacial Gaia, de la Agencia Espacial Europea, reveló datos que dan a entender que este período durará entre 10.000 y 11 millones de años.

Te puede interesar:  La NASA descubrió que un asteroide pasará muy cerca de la Tierra y por encima de Sudamérica

En este sentido, considerando que el Sistema solar tiene 4.500 millones de años, la estrella más brillante se localizaría en la actualidad en el medio de la fase de secuencia principal. En el final del transcurso, en teoría, se convertirá en una enorme bola roja en la que el hidrógeno se habrá consumido y su temperatura y su dimensión habrán aumentado de forma suficiente como para absorber a la Tierra y al resto de planetas que integran el Sistema Solar.

Dicho esto, si efectivamente se produce el avance de la fase de secuencia principal, se generará que el calor aumente de manera tal que convertirá a la Tierra en un inhabitable para el ser humano: el se evaporará debido a las altas temperaturas y no se podrá vivir. 

Te puede interesar:  Elon Musk ahora quiere llegar a Marte: de qué se trata Starship

Cuándo será el fin de La Tierra según la NASA

La NASA, a partir de toda esta información, dio a conocer una fecha aproximada de cuándo La Tierra dejará de ser un lugar habitable para el ser humano y terminará con la vida como la conocemos. 

Según consignó la astrofísica e investigadora de la Universidad de SussexJilian Scudder, este evento tendrá lugar en aproximadamente 1.000 millones de años, de acuerdo a lo que publicó en un artículo en The Conversation.

En ese momento, el Sol habrá aumentado de tamaño en un 10% en correspondencia con el que tiene actualmente, por lo que el calor que desprenda será mortal para toda la especie humana y acabará con la vida como la conocemos./Crónica

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí