El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ratificó este jueves la intención de que la vuelta del fútbol sea “antes de fin de año” y “sin público”, tras la paralización por la pandemia de coronavirus.

El ex presidente de San Lorenzo agregó que en los próximos días tendrá una reunión con su par de Salud, Ginés González García, para avanzar en un protocolo ya que “otros deportes” también pidieron autorización para volver a la actividad.

Te puede interesar:  CGT ancitipa un nuevo paro general o marcha federal en abril

“Tenemos que estar en condiciones de volver antes de fin de año”, manifestó Lammens en declaraciones a radio Continental sobre el retorno del fútbol.

“El fútbol, que se lleva toda la atención, y otros deportes estarán incluidos en esta etapa de flexibilización de la cuarentena pero con los testeos y con un protocolo exigente”, remarcó el funcionario de la cartera de Turismo y Deportes.

Lammens aclaró, no obstante, que para vuelva el fútbol los equipos necesitarán una “pretemporada” y por ahora ni siquiera se están entrenando.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner reflexionó sobre la memoria en el Día de la Memoria

Este martes y en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus Lammens dispuso subsidios especiales para clubes de todo el país de hasta $60.000. Respecto de la medida el funcionario informó que en el primer día de inscripción al subsidio se anotaron “tres mil clubes de barrio”.Respecto de la vuelta al fútbol, el presidente de la AFA Claudio Tapia advirtió que no será fácil volver a la actividad y que los clubes ya están acordando con los jugadores.

Te puede interesar:  CGT ancitipa un nuevo paro general o marcha federal en abril

La evaluación de la vuelta al fútbol argentino se da en un contexto en el que otras ligas del mundo retomaron entrenamientos y de a poco vuelven los partidos.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí