El dólar blue registró un aumento notable en los últimos días, subiendo 35 pesos el viernes pasado y 25 pesos más este martes, en la primera jornada cambiaria tras el fin de semana largo. Así, el dólar blue cerró por primera vez por encima de los $1.305, con precios en el mercado ilegal de $1.305 para la venta y $1.285 para la compra.

Te puede interesar:  Dólar Blue alcanzó un nuevo récord histórico

En paralelo, el dólar oficial cotiza a $924, lo cual impacta directamente en el valor del dólar tarjeta, que se ubicó en $1.478,40 este martes. Este aumento refleja el ajuste en los costos para quienes realizan compras en el exterior o en moneda extranjera utilizando tarjetas de crédito o débito.

Dólares financieros: MEP y CCL

En el ámbito de los dólares financieros, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) se encuentra, en promedio, a $1.238, sin incluir las comisiones del agente intermediario. Este tipo de cotización implica la compra de un activo en pesos, como el título público GD30 en liquidación contado inmediato, y su posterior venta en dólares después de un día de tenencia en cartera, conforme a las normas de la Comisión Nacional de Valores.

Te puede interesar:  El dólar blue pega otro salto y alcanza los $1.500: ¿a cuánto puede llegar?

Por su parte, el dólar CCL (Contado con Liquidación), que se obtiene comprando un activo en pesos y vendiéndolo en dólares en el exterior a través de la especie C, cotiza a $1.263,90, también sin considerar las comisiones que cobran las sociedades de bolsa.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí