El dólar blue, que cerró este lunes sin variaciones a $180,50 –según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires- acumula una suba de 8,7% en lo que va 2021, y un ascenso de 32,7% en los últimos 12 meses, variaciones porcentuales que se ubican por debajo de la inflación.

El paralelo viene de anotar cuatro alzas mensuales consecutivas: aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio; y $12,50 (+7,4%) en julio.

Te puede interesar:  La Argentina de Milei lidera la inflación mundial, superando a Líbano y Venezuela

En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril.

Pese al repunte del último viernes (subió 50 centavos), el billete informal sufrió entre lunes y viernes pasados su mayor baja semanal desde enero (-$4,50), más allá de que a lo largo de julio anotó el avance mensual más importante del año (+$12,50).

Te puede interesar:  Autos 0km en abril 2024: Ante la caída de las ventas, bajan los precios

Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubicó en el 86,5%, unos 11 puntos porcentuales más que hace un mes.

En este marco, el ministro de Economía Martín Guzmán salió a intentar despejar dudas sobre el mercado cambiario y descartó la posibilidad de flexibilizar por el momento los controles sobre la operación del dólar.

Te puede interesar:  Inflación: estos son los alimentos que más aumentaron en marzo

Guzmán dijo en declaraciones a C5N: “Apuntamos a un horizonte donde las regulaciones sean diferentes”, pero “falta tiempo” y “hace falta que el BCRA acumule reservas en mayores niveles”.

El récord histórico nominal del dólar paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Ámbito

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí