Una nueva puja mantiene en vilo al gobierno nacional, ya que por un lado, hay un sector que considera como vital la reincorporación del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) para “paliar” la situación que atraviesa la ciudadanía con la presencia del coronavirus, y por el otro lado, consideran que “aún no es el momento de llegar a eso”.

Los protagonistas de esta encrucijada son el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien consideró “indispensable que continúe una política como es el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y creemos que debemos reconvertir esas instancias en políticas para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos”.

Respecto de las medidas de prevención adoptadas por los gobiernos nacional y provincial para frenar la de contagios, sostuvo que “lo que hay que evitar es el colapso sanitario porque así vamos a un escenario de multiplicación de muertes”.

“Las medidas que se tomaron han tenido resultado, no es el absoluto que se buscaba pero sí una mejora. Tenemos que ser estrictos, lo importante es que está funcionando y que hay un gobierno responsable”, concluyó.

IFE: La respuesta de Daniel Arroyo

Del otro “lado del mostrador”, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que este “no es el momento” de volver a implementar el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE).

Te puede interesar:  Alberto Fernández anunció la prórroga del DNU con las restricciones hasta el 25 de junio

“El IFE tuvo que ver con un momento, de abril, mayo y junio del año pasado, en el que se cerró toda la actividad y la pobreza fue del 47%, y no es este el momento de esa situación”, indicó el funcionario durante una entrevista con .

De todos modos, Arroyo aclaró que el Gobierno nacional está “evaluando todo el tiempo” la situación social y económica, y va “a tomar medidas adicionales en la que hagan falta”.

Para eso, señaló que se sigue atentamente a cinco sectores a los que se consideran críticos en este momento: la construcción, la producción de alimentos, la actividad textil, los sistemas de cuidados y el reciclado,

Te puede interesar:  Alberto Fernández anunció la prórroga del DNU con las restricciones hasta el 25 de junio

Crónica.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí