Una buena noticia para las alumnas y alumnos de todo el país, hasta que puedan volver a clases. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta anticipó que en los próximos días comenzará la distribución de miles de netbooks y tablets de plan Conectar Igualdad que quedaron abandonadas por la anterior gestión de Mauricio Macri. Jujuy estaría entre las primeras beneficiadas.

Te puede interesar:  Aumento del boleto de colectivo en Jujuy: ¿desde cuándo y a cuánto se irá el pasaje?

Son en total 115 mil computadoras y 25 mil tablets que fueron halladas en un depósito, hace unos meses. Se les renovó el software (que tenían cargado desde 2016) y otras cuestiones técnicas, y están listas para ser entregadas.

“Al 80 por ciento de esas computadoras y tabletas las vamos a empezar a distribuir la semana que viene, en los dos lugares donde hay que poner el foco en la lucha contra la desigualdad: el Conurbano de la Ciudad de Buenos Aires y las diez provincias del norte grande argentino”, dijo el ministro Trotta en una entrevista en Página/12.

Te puede interesar:  Humahuaca: Descubrió que el ladrón de su casa era su propio hijo

No dio precisiones de la entrega, aunque descartó que se realizara en las escuelas tal como sucedió en la gestión de la expresidente Cristina Kirchner, ya que los establecimientos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí