El colombiano Edwin Cardona quedó muy cerca de transformarse en el tercer refuerzo de Racing Club tras un acuerdo por el 50 por ciento de su pase alcanzado este martes con el club mexicano propietario de su pase, Xolos de Tijuana.

Cardona se sumaría así a Gabriel Hauche y Facundo Mura, que este martes ya realizó su primera práctica con el plantel conducido por Fernando Gago.

Caídas las opciones de Ricardo Centurión (su futuro podría estar en Newell’s) y sobre todo de Guillermo “Pol” Fernández (continuará en el también mexicano Cruz Azul hasta junio próximo), la chance de Cardona creció en las última horas hasta llegar a este arreglo que lo dejó en los umbrales de sumarse al equipo de Avellaneda.

Te puede interesar:  El guiño de Luis Suárez a un allegado a la dirigencia de River

La llegada de Cardona, como los dos anteriores también con pasado boquense, se concretaría con un contrato por tres años, hasta diciembre de 2024.

Por su parte Mura pasó la revisión médica y con el resultado negativo de su testeo de coronavirus negativo comenzó a practicar hoy a las órdenes de Gago, en su segundo día de pretemporada.

El rionegrino de 22 años que se desempeña sin dificultades en ambos laterales defensivos, llegó a Racing después que el club de Avellaneda le abonara a Estudiantes, de La Plata, 1.000.000 de dólares por la mitad de su pase. Viene de un préstamo en Colón, de Santa Fe. Y justamente al club santafesino objetó en las últimas horas el depósito de 1.200.000 dólares que realizó Racing también por el 50 por ciento del pase del delantero Tomás Chancalay, porque el correspondiente depósito se realizó con el equivalente en pesos y los “rojinegros” pretenden que sea justamente en la moneda estadounidense.

Te puede interesar:  Aseguran que Luis Suárez jugará en River: "se anunciará mañana"

En Colón argumentaron que esa cuenta en pesos que utilizó Racing está embargada, y por eso reclaman que la transfieran a otra, pero en dólares.

En cuanto a los casos de de coronavirus en el plantel, los afectados son Matías Núñez, Javier Correa, Carlos Alcaraz, Matías Tagliamonte y el ayudante de campo, Federico Insúa, mientras que Eugenio Mena e Imanol Segovia se encuentran aislados preventivamente en sus respectivos domicilios./Minutouno

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí