El dólar blue marcó su primera baja en dos semanas este jueves, luego de operar en su récord nominal histórico, tras la determinación del Banco Central de endurecer el cepo cambiario a las empresas para frenar la sangría de las reservas.

El dólar paralelo tuvo un descenso de $1 y cerró la rueda a $238, tras tocar los $237 en el inicio de la jornada, y volver a operar en su máximo nominal de $239, en un mercado que mantiene la tensión cambiaria, y que llevó a muchos cueveros a postergar operaciones ante la volatilidad de precios.

Te puede interesar:  Nuevos requisitos de seguridad para extraer efectivo en cajeros automáticos

De esta manera, la brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 90,1%.

El directorio del Banco Central realizó el lunes modificaciones a la política de acceso a divisas para restringir algunas operaciones en momentos en que el país enfrenta un aumento significativo de importaciones.

Te puede interesar:  Otro golpe al bolsillo: El gas aumentará 300% en abril, ¿a quiénes afectará?

La autoridad monetaria restringió el acceso a divisas para bienes suntuarios como automóviles de lujo y aviones, al tiempo que amplió el acceso a divisas para las pequeñas y medianas empresas hasta el 115% del valor importado en 2021, desde un límite de 105% dispuesto previamente, hasta un máximo de 1 millón de dólares. Por otro lado, extendió el sistema de financiación de importaciones al sistema que se utiliza para las compras con licencias no automáticas.

Te puede interesar:  Se viene un nuevo aumento en el precio de la nafta a partir de abril
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí