Mañana, tras la pausa dada por el fin de semana, la Administración Nacional de la Social (Anses) retomará el calendario de pagos de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos, un bono de $18.000 destinado a aquellos  y del hogar, y monotributistas sociales y de categorías A y B a quienes la entidad dirigida por  Raverta les aprobó previamente la solicitud.

Formalmente conocido como Refuerzo de Ingresos, la fecha de pago del bono se determina según el último número del DNI del beneficiario, al igual que ocurre con otras prestaciones de la Anses. En relación a este punto, cabe resaltar que la entrega del dinero consiste de dos pagos de $9.000: el primero de ellos se hizo entre mediados de mayo y principios de junio; en tanto, el segundo comenzó a abonarse el 15 de junio por aquellos cuyo DNI termina en 0. Lo propio se hizo el jueves 16 con los beneficiarios con DNI terminado en 1, y de ese modo se ha ido pagando día tras días.

Te puede interesar:  Nuevo bono de $21.000 confirmado: con CUIL, chequeá si lo cobrás en octubre

Hasta el momento, ya cobraron la totalidad del bono todos aquellos que tienen documento finalizado entre 0 y 5. Por como esta dispuesto el calendario, mañana es el turno de los que tengan DN terminado en 6 y así se hará sucesivamente hasta que este jueves cobren las personas cuyo DNI termine en 9 y concluya, entonces, el esquema de pagos que está organizado de la siguiente manera.

  • DNI terminados en 0: 15 de junio
  • DNI terminados en 1: 16 de junio
  • DNI terminados en 2: 21 de junio
  • DNI terminados en 3: 22 de junio
  • DNI terminados en 4: 23 de junio
  • DNI terminados en 5: 24 de junio
  • DNI terminados en 6: 27 de junio
  • DNI terminados en 7: 28 de junio
  • DNI terminados en 8: 29 de junio
  • DNI terminados en 9: 30 de junio
Te puede interesar:  Bonos de ANSES $7.000 por mes: quiénes lo cobrarán

Más allá de este cronograma, el organismo que dirige Raverta aclaró que no retirar la plata el mismo día que se deposita en la cuenta bancaria no tiene consecuencias. “Es importante que entiendas que el dinero no vuelve a Anses ni se lo queda el banco, va a estar siempre disponible en tu cuenta para vos”, enfatizaron.

Sumado a esto, es importante aclarar que el cobro de esta segunda -y última- parte se acredita de manera automática y no hay que hacer ningún trámite adicional para recibirlo.

En caso de que el beneficiario no tenga tarjeta de débito, el cobro del Refuerzo de Ingresos también puede realizarse en efectivo. El proceso se puede llevar a cabo a través del Banco Nación, con la billetera virtual BNA+. Dentro de la app, se puede generar un código de verificación de 8 dígitos, que a su vez permite crear una orden de extracción. Con este dato, cualquier cajero automático entregará el dinero.

Te puede interesar:  Extra de $18.000 confirmado en Anses: con DNI, chequeá si lo cobrás este martes o miércoles

De acuerdo a la información oficial, 7,5 millones de personas recibirán este bono extraordinario. Además, tal como se indicó oportunamente, el cobro de esta asistencia es compatible con otras asistencias estatales como la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo, el hecho de estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular, y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Fuente: La Nación

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí